17/04/2024
04:42 PM

Capturan a estudiante de derecho por el asesinato del cantante Eddy Ranks

  • 04 diciembre 2020 /

El detenido también tiene orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar

La Ceiba, Atlántida.

Agentes de la Policía Nacional capturaron este viernes Lidio Aguilar (33) quien tenía orden de captura pendiente por el delito de cómplice de asesinato en contra del artista hondureño Eddy Ranks, reconocido cantante de dancehall en La Ceiba.

Aguilar también deberá enfrentar a la justicia por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Lidia Nuñez.

El estudiante de derecho, originario de Iriona, Colón, fue capturado en el barrio El Dorado de La Ceiba, zona atlántica de Honduras. De acuerdo, con las autoridades miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron vigilancia, seguimiento y posterior captura.

Este individuo actualmente residesía de la colonia Satélite en La Ceiba.

Además lea: Empleada del Sar muere en trágico accidente vial ocurrido en Omoa

Cabe mencionar, que la orden de captura por el delito de cómplice de asesinato se emitió el pasado 26 de octubre 2020.

Entre tanto, la orden por violencia intrafamiliar fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la sección judicial de Tegucigalpa el 22 de enero 2020.

Sobre el asesinato del artista hondureño

El artista perdió la vida al ser herido de bala en plena protesta del gremio de taxistas de La Ceiba, quienes se tomaron la carretera CA-13 a la altura del puente Danto, exigiendo al gobierno hondureño la entrega de un bono de 7,000 lempiras que les fue prometido.

El ahora occiso fue levantado aún con vida y llevado al hospital Atlántida en una patrulla policial, adonde murió minutos después.

Se conoció que la víctima no era taxista y que residía en la colonia Satélite, muy cerca de donde se registró la manifestación de los conductores.