En menos de 24 horas la Policía detiene a supuesto homicida de su exmujer

Marcos Flores Guerrero habría llegado a la casa de la víctima en El Progreso y tras abrir el portón le disparó.

Marcos Flores Guerrero fue trasladado ayer en la tarde a la Fiscalía de El Progreso.
Marcos Flores Guerrero fue trasladado ayer en la tarde a la Fiscalía de El Progreso. /

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de 24 horas de que supuestamente matara a su excompañera de hogar, la Policía logró capturar a Marcos Flores Guerrero (de 54 años) cuando se conducía en un taxi de El Progreso a San Pedro Sula.

Flores Guerrero era buscado por la Policía después que a Vilma Junnett Martínez Castillo (de 49 años) le dispararan en su casa en la colonia 12 de Julio de El Progreso a las 5:30 pm del sábado recién pasado.

Según vecinos y familiares, Vilma Junnett estaba en su casa cuando llegó Marcos Flores, abrió el portón y al ingresar este le disparó.

LEA: Capturan a hombre con casi medio millón de lempiras

El hombre vestía pantalón azul, camisa azul y huyó en una motocicleta negra, según los relatos de testigos que identificaron que era el exesposo.

Personas cercanas a la pareja indicaron que habían tenido problemas y Marcos Flores ya no vivía en la casa y tenía una orden de alejamiento.

Pero el sujeto siempre llegaba a tratar de hablar con Vilma Junnett y terminaban en discusiones.

Después de que la agrediera violentamente, Vilma Junnett fue llevada herida en un vehículo al hospital de El Progreso, pero ya había muerto. Las autoridades de la Fiscalía, forenses y agentes de Investigación de El Progreso hicieron el reconocimiento del cuerpo que fue enviado a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Con las investigaciones preliminares, la Policía inició la búsqueda de Flores Guerrero como principal sospechoso, quien estuvo huyendo por varias zonas cercanas a El Progreso.

Ayer en horas de la tarde agentes de la Policía Nacional lo detuvieron cuando se conducía como pasajero en un taxi en donde estaba el peaje en el bulevar del este. El hombre iba de El Progreso a San Pedro Sula, pues no había logrado huir en la motocicleta en la que andaba.

Los policías le decomisaron un revolver calibre 38 al que le harán los análisis para saber si con esa arma le disparó a su exmujer.

La Prensa