18/04/2024
04:15 PM

Hallan fuerte cantidad de dinero en camión cargado de sacos de concentrado

  • 10 junio 2020 /

Tras el hallazgo en Tocoa, Colón, el motorista del camión y un acompañante fueron arrestados.

Colón, Honduras.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y militares, mediante un retén fijo, detuvieron anoche a dos personas luego de inspeccionar un camión en el que encontraron una fuerte cantidad de dinero (todo en billetes de 500 lempiras) escondido dentro de sacos de concentrado para ganado.

José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que se trata de un camión color blanco, carrocería roja, marca Freightliner y placas AAK-5668, el cual transportaba 160 quintales de concentrado y en su interior 22 paquetes de dinero.

Lea también: Matan a balazos frente a su esposa a empresario del transporte en el norte de Honduras

'Fue a través de los caninos de la Policía Militar y con acompañamiento de la Atic que se encontró el dinero, esta es una operación en desarrollo y de momento se está contabilizando el efectivo', declaró Coello.

A través de uno de los perros con especialidad en detectar narcóticos y divisas se descubrió algo inusual en la cabina y en la parte inferior de la carrocería del vehículo. Siguiendo el proceso, personal de la Atic comenzó con la inspección al producto que transportan en el camión, encontrando cuatro sacos de mezcal de colores blanco con verde, conteniendo el dinero en el interior de 22 paquetes envueltos y forrados con plástico.

Foto: La Prensa

Imagen de los dos detenidos, uno originario de San Pedro Sula y el otro procedente del departamento de Colón.
El motorista y su acompañante se conducían desde la ciudad de San Pedro Sula hasta Tocoa, Colón, donde fueron interceptados y posteriormente detenidos para efectos de investigación.

Los hombres arrestados son Rigoberto Amaya Álvarez (56), de oficio motorista, originario de Goascorán, Valle, y residente en Esparta, Atlántida. Mientras que el otro es Óscar Moisés Guevara Alonso (30), quien se dedica a comprar y vender ganado, originario de Sico, Colón, y residente en Río Negro, Zambita, Colón.

La evidencia y los detenidos fueron trasladados vía aérea hasta Tegucigalpa para iniciar el conteo del dinero y la remisión ambos, quienes serán acusados por el delito de lavado de activos.

Foto: La Prensa

Los paquetes conteniendo una gran cantidad de billetes de 500 lempiras.