19/04/2024
01:03 PM

Honran honestidad de policías hondureños que encontraron a dueño de dinero perdido

  • 03 junio 2020 /

Los condecorados son César Leonel Morales Chacón, Kelvin Adalid Cantarero Reyes y Elías Jonathan Rodríguez Morga.

El Progreso, Yoro.


Honor a quien honor merece. Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras condecoraron este miércoles a tres oficiales asignados en Yoro que dieron cátedra de honestidad el pasado 2 de junio en dicho sector.

Los policías encontraron 20,500 lempiras en una de las calles de la ciudad y desde ese momento se dieron a la tarea de encontrarlo hasta que 48 horas después lo lograron.

Aprovechando que este 9 de junio es celebración del Día del Policía Hondureño y buscando resaltar el compromiso laboral con la comunidad de parte de los funcionarios policiales se decidió condecorar a dichos agentes en nombre del director general de la institución, comisionado general José David Aguilar Moran y del director nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado de Policía Otoniel Catillo Lemus.

LEA: Policías hondureños encuentran 20,000 lempiras y logran devolverlos a su dueño

En una sencilla pero valiosa ceremonia, el comandante, subcomisionado de Policía Adolfo Ordóñez Bardales, procedió este miércoles a la entrega de 'Carta de Encomio' a los tres policías por su valioso acto de honestidad, desempeño, compromiso y disciplina.

'Estas acciones deben servir como ejemplo y motivación a todos los miembros de esta institución policial', expresó Ordóñez mientras entregaba el reconocimiento.

Los agentes de policía a quiénes se les reconoció su desempeño profesional son Policía Clase I César Leonel Morales Chacón, agente de policía Kelvin Adalid Cantarero Reyes y agente de policía Elías Jonathan Rodríguez Morga.

De esta manera se busca destacar la función policial de estos agentes como ejemplo de las acciones positivas que a diario realizan miles de policías en su misión de servir y proteger a la ciudadanía con un servicio de calidad y solidaridad humana.