Arrestan en Choloma a dos presuntos integrantes de la MS

Los detenidos son sospechosos de vender drogra y extorsionar en Choloma.

Los diversos delitos son señalados los presuntos mareros.
Los diversos delitos son señalados los presuntos mareros.

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) arrestó hoy a través de una operación de vigilancia y seguimiento a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector Bajos de Choloma.

Mareros capturados
91 miembros de la Mara Salvatrucha han sido capturados en el Valle de Sula; 142 vinculados a diferentes bandas criminales han sido arrestados por la Fuerza Antimaras en el norte del país.

Uno de los individuos es José Ronaldo Montiel López (20), alias El Chepe, quien según las autoridades, tiene ocho años de operar con la MS y es considerado uno de los cabecillas de la estructura en Choloma, así como uno de los principales vendedores de droga y recolector de extorsión.

Lea además: Se incendian oficinas de alcaldía de Dulce Nombre de Copán

Este sujeto cuenta con antecedentes penales, fue detenido por la Policía Nacional el 2 de mayo de 2018 por portación ilegal de arma de uso comercial, el 5 de agosto de 2018 por portación de arma de uso comercial y posesión de droga, el 5 de marzo de 2019 por posesión de droga y el 8 de octubre de 2019 por posesión de droga.

El segundo aprehendido es conocido como El Chaparro, quien tendría dos años de trabajar con la MS y es uno de los principales distribuidores de drogas y recolectores de extorsión.

Decomiso

Un arma de fuego, seis cartuchos calibre 32, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular. Ambos sujetos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión y portación ilegal de arma de uso comercial en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad interior del Estado de Honduras.

decomiso.423(1024x768)
Arma, dinero y cartuchos decomisados durante la aprehensión de los antisociales.
La Prensa