25/04/2024
01:36 AM

Capturan en Puerto Cortés a sospechoso de matar a una beliceña

  • 13 febrero 2020 /

Rodwell Arzú (34) tenía una orden de captura internacional.

San Pedro Sula, Cortés.

Un sujeto fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de cometer el delito de asesinato en el país de Belice.

Se trata de Rodwell Arzú (34), quien tenía una alerta roja internacional por el crimen de Geraldina Flower, por lo que fue arrestado por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.

Lea también: Piden 90 años de cárcel para pandillero

Arzú, de oficio mecánico, es originario de la República de Belice y residente en el sector de Travesía, Puerto Cortés, Honduras.

Vivía en Honduras

Los funcionarios policiales, luego de intercambiar información con autoridades de Belice, constataron que el imputado tenía una orden de captura en su país.

La Policía Nacional coordinó posteriormente la entrega del aprehendido a las autoridades de su país de origen, conforme a los tratados internacionales para este tipo de procesos legales.

Tras la aprehensión, las autoridades mencionaron seguirtrabajando para brindar seguridad a la población hondureña y para darle captura a todas las personas que cometan delitos e infracciones en todo el sector de responsabilidad.

Foto: La Prensa

Momento en que era trasladado a una posta policial local para su respectivo movimiento a Belice.