26/04/2024
12:02 PM

Periodista denuncia agresión de policía durante cobertura en La Ceiba

  • 12 febrero 2020 /

Nahún Monge llegó a las instalaciones de la Policía Nacional para informar sobre la muerte de un reo.

La Ceiba, Atlántida.

La Asociación de Prensa de Atlántida condenó este miércoles la acción realizada contra el periodista Nahún Monge, quien trabaja como corresponsal de Televicentro en La Ceiba.

'Mientras realizaba su trabajo periodístico, fue objeto de agresiones físicas y amenazas por parte de un agente policial', indica el comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer martes, cuando el comunicador realizaba una cobertura informativa en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que se reportó la muerte de un reo al interior de las celdas.

De acuerdo con las imágenes mostradas por el noticiero TN5, un agente de la Policía sacó al periodista y a su camarógrafo a empujones, éste apuntó con la mano simulando tener un arma, sin embargo, la cámara continuó grabando el momento.

Condena por agresión

Por lo anterior, la Asociación de Prensa de Atlántida hizo público su malestar, por lo que procederá a denunciar ante las autoridades competentes y los Derechos Humanos lo ocurrido, ya que considera que la labor de informar ha sido violentada.

Lea también: Modelo es enviada a penal de Puerto Cortés por muerte de comerciante

Foto: La Prensa

Imagen compartida sobre el periodista en la que se muestra sobre su espalda algunas lesiones.
'Mostramos nuestras muestras de solidaridad a nuestro compañero Naún Monge en este caso en el que se atenta contra su vida y el derecho a la libertad de expresión', apuntó la Asociación de Prensa del atlántico.

Horas más tarde de lo acontecido, comunicadores sociales y periodistas protestaron frente a las instalaciones de la Policía Nacional de la UDEP-1 ante la agresión contra Monge.