25/04/2024
10:20 PM

Teleños salen a las calles a clamar por el retorno del niño Enoc Pérez

Parientes y Policía lo buscan en lugares adonde podría haber sido llevado por sus raptores.

    Tela, Atlántida.

    “Sé que mi hijo está vivo y que va a regresar a casa”, expresó ayer Karina Chinchilla, madre del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (de 12 años ) que se encuentra desaparecido desde el 2 de diciembre del año pasado.

    Con muestras de cansancio y con sus ojos inflamados de tanto llorar, la joven madre encabezó una marcha en esta ciudad para exigir el retorno de su vástago. El pequeño residente en España y que se encontraba de vacaciones con sus parientes en Campo Elvir de este municipio fue raptado por desconocidos durante un hecho criminal en el que murieron su abuelo y un tío.

    LEA: Detienen a hijo del expresidente de la Fenagh

    Cuatro días después del rapto fue encontrado el cadáver de su niñera.

    La caminata de solidaridad con la familia Pérez Chinchilla se inició a las 2:00 pm en el parque de La Madre.

    Familiares y amigos del desaparecido portaron pancartas con leyendas de esperanza para el retorno del infante y exigencias al Gobierno para que mande más personal y equipos especializados a su búsqueda.

    La actividad culminó en el parque central con un acto, oraciones y ruego a Dios para que Enoc regrese sano y salvo a su hogar.

    Desde su desaparecimiento, las autoridades no han informado nada si hay o no alguna pista del menor o de sus raptores, eso desespera más a los familiares.

    Esperanza.

    La angustiada madre reconoció que la Policía está haciendo lo suyo para encontrar a su pequeño; pero a la vez pide a la superioridad de la Secretaría de Seguridad aumentar el equipo investigativo para traer sano y salvo a Enoc.

    “Nuevamente pido a los raptores que lo devuelvan, él es un niño tierno con muchos sueños por delante. Quiere ser policía o ingeniero”, dijo.

    En Barcelona y Madrid, España, también se desarrollan similares acciones para llamar la atención de las autoridades de Honduras para que lo rescaten y retorne la tranquilidad de esa familia teleña.

    Onasis García, miembro de la sociedad civil de Tela, manifestó que ya es hora que las autoridades den respuesta. “No pararemos de exigir justicia y que nos traigan a Enoc a casa”.