20/04/2024
08:12 AM

Dos psicólogas salen heridas al ser atacadas a balazos

  • 04 diciembre 2019 /

La Policía maneja la hipótesis que el atentado tiene como posible móvil una tentativa de robo de vehículo.

San Pedro Sula, Cortés.

Las psicólogas y hermanas Karen Elizabeth Rivera Martínez (de 35 años) y Amerita Julissa Fuentes Murillo (de 29) resultaron heridas al ser atacadas a balazos en el bulevar que conduce de La Lima a El Progreso.

Las dos profesionales de la psicología fueron víctimas de atentado cuando se conducían en una camioneta en el bulevar.

Las autoridades policiales informaron que el hecho se suscitó a las 9:00 pm del martes en el momento que el vehículo color gris, marca Honda CRV, en el que iban las dos mujeres, transitaba por el bulevar a inmediaciones del desvío a San Manuel.

La Policía preliminarmente maneja la hipótesis que el suceso tiene como posible móvil una tentativa de robo de vehículo y que el atentado fue cometido por pandilleros.

Este es el carro en que se conducían las dos féminas tiroteadas.

El vehículo de las psicólogas presenta varios balazos.
Las autoridades manejan ese extremo porque el tipo de automóvil en el que andaban las hermanas es uno de los modelos que más se roban los pandilleros para cometer fechorías.Los delincuentes que atacaron a las profesionales se transportaban en un turismo rojo, marca Honda.

De acuerdo a la dinámica del hecho, la Policía indicó que lo más probable es que los delincuentes les dispararon a las mujeres porque no pararon la marcha del carro al hacerles ellos señal de que se detuvieran. Se informó que el automóvil era conducido por Karen Elizabeth Rivera. Al ser heridas, el carro de las hermanas se salió de la calzada y se fue a estrellar a una cuneta.

Según el análisis de la Policía, los atacantes de las sicólogas no se llevaron el automóvil porque se dañó al caer en la cuneta y estaba tiroteado y a los pandilleros ya en ese estado no les sirve, “porque ellos ocupan los vehículos en buen estado para cometer los delitos y no para repararlos”.

Recorrido
De acuerdo a lo informado, las psicólogas iban para El Progreso, su lugar de residencia, cuando fueron atacadas.
La Policía manifestó que de las hermanas la que resultó con heridas de gravedad es Karen Elizabeth, ya que por el lado del conductor es donde más impactos de bala tiene el carro.

Se dijo que al caer el vehículo en la cuneta, Amerita Julissa, quien sufrió heridas no de gravedad, salió al bulevar a pedir auxilio y personas que pasaban por el lugar la socorrieron a ella y a su hermana y las llevaron a un centro asistencial.

La Policía informó que las dos profesionales de la psicología tienen apellidos diferentes, pero son hermanas biológicas. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los maleantes.