20/04/2024
01:14 AM

Santa Bárbara: un muerto y varios heridos al caer bus de evangélicos en un barranco

Iban a una actividad de la iglesia Alfa y Omega en Las Vegas, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Una persona murió y varias resultaron heridas cuando el bus en que viajaban cayó en un barranco y dio varias vueltas antes de detenerse al final de una pendiente.

El ayudante de la unidad, Manuel Rivera (de 20 años), es la única víctima mortal en el hecho que sucedió ayer a las 3:40 pm.

El bus amarillo se accidentó a pocos minutos de entrar en Las Vegas, adonde los religiosos participarían en una actividad de su iglesia.

La unidad se salió de la carretera y se detuvo tras dar varias vueltas, unos metros abajo, justo antes de una carretera secundaria. Ahí los cuerpos de socorro ayudados por curiosos y conductores que se detuvieron auxiliaron a los heridos y sacaron los restos de la unidad.

Tras casi 48 kilómetros de viaje, el vehículo, que salió de una aldea de Santa Cruz de Yojoa, se fue en un abismo y el ayudante perdió la vida al lanzarse al vacío. Seis personas sufrieron fracturas y las condujeron a hospitales.
Se informó que el bus que trasladaba a un grupo de 60 creyentes evangélicos salió de Las Casitas, San Isidro, Santa Cruz de Yojoa con rumbo a Las Vegas, Santa Bárbara, adonde los fieles de Ministerios Iglesia de Jesucristo Alfa y Omega se encontrarían con otros hermanos de la fe para celebrar un evento cristiano en el parque central; sin embargo, ya para llegar a su destino tras recorrer 47.6 kilómetros, entre los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, rodeando el Lago de Yojoa, ocurrió el percance vial.

Hipótesis del suceso Se dice que el chofer iba manejando a exceso de velocidad. Otra versión es que el bus ya había dado su tiempo útil
En principio se presume que el accidente se suscitó porque el conductor, quien fue contratado por los religiosos para conducir el bus de la congregación, no conocía el trayecto y al llegar a una vuelta cerrada sobre el barranco perdió el control del pesado vehículo, el cual salió “volando” por el precipicio.

Luego surgieron otras versiones en las que se informó que el bus había dado su tiempo útil, ya que antes de ser adquirido por la iglesia había sido utilizado para cubrir la ruta La Guama-Peña Blanca.

El Cuerpo de Bomberos informó que trasladó a centros médicos del sector a 26 personas con lesiones leves y algunos con fracturas de miembros.

En el lugar, los cristianos buscaban el cuerpo de una niña, pero al final descartaron la existencia de otra víctima.Quienes no sufrieron lesiones se fueron a sus casas en otros medios de transporte.

El accidente tuvo lugar en la entrada de Las Vegas, Santa Bárbara.