23/04/2024
06:33 PM

Cae segundo sospechoso de participar en masacre en Lomas del Carmen

  • 13 agosto 2019 /

El menor de edad habría participado en matanza suscitada el 23 de junio de este año en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Un menor de edad y supuesto miembro de la banda 'Los Aguacates' fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de participar en la masacre registrada el 23 de junio de este año en el sector Lomas del Carmen.

El operativo fue desarrollado por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e Inteligencia Policial. Este sujeto sería miembro activo de dicha estructura criminal que realiza acciones ilícitas en Lomas del Carmen y alrededores.

Lea también:Detención judicial contra 'El Flash', implicado en masacre en Lomas del Carmen

La orden de aprehensión ya fue presentada ante el juzgado de la primera estación y esta pendiente la remisión del informe al Ministerio Público.

-Los hechos-

Tres personas muertas, entre ellas un niño de tres años, fue el resultado de un ataque perpetrado por varios sujetos en un pasaje de la colonia Lomas del Carmen.

El hecho ocurrió en el interior de una casa ubicada en un pasaje conocido como El Bolo, cerca del kínder República de México, de la referida colonia.

Las víctimas mortales fueron Josué Rodríguez (de 3 años), su tía Yuri Yamileth Rodríguez (de 23) y su abuela Senaida Agripina Rodríguez Enamorado (de 50), todos residentes y originarios de la colonia Lomas del Carmen.

Foto: La Prensa

El tiroteo ocurrió un día domingo en horas de la noche en San Pedro Sula.

De acuerdo con información recabada por la Policía, a las 9:00 pm siete sujetos fuertemente armados que se conducían en un turismo gris ingresaron a la vivienda de las víctimas a las que una vez adentro les comenzaron a disparar.

En la balacera murieron instantáneamente Yuri Rodríguez, quien quedó sentada al costado de la cama, mientras que su sobrinito Josué Rodríguez sufrió dos heridas de bala en su abdomen y quedó tendido en la cama.

También resultaron heridos tres miembros de la familia más, los que fueron traslados de emergencia al hospital Mario Rivas, en donde minutos más tarde los médicos informaron del fallecimiento de la abuela del menor identificada como Senaida Rodríguez.

Las autoridades del hospital informaron que las otras personas heridas eran un adolescente de 17 años y la madre del menor asesinado, la que se debatía entre la vida y la muerte debido a que presentaba tres heridas de arma de fuego en el pecho, una abajo de la oreja y otro en el pie.

Según las indagaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen supuestamente está relacionado a un ajuste de cuentas de la estructura criminal de 'Los Aguacates', los cuales buscaban asesinar a un miembro de la familia que presuntamente pasaba información a otra mara rival.