17/04/2024
06:27 PM

Declaran culpable a un educador por 19 delitos de abuso sexual

  • 05 agosto 2019 /

Se le comprobó su accionar como un violador serial durante sus labores como educador en la Casa Hogar Enmanuel.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre, identificado como Jairo Joshua Alvarado Moradel, fue condenado por dos delitos de violación especial en perjuicio de un menor de edad por el Tribunal de Sentencia a través de la Sala 4.

Moradel se desempeñaba como educador del Hogar Enmanuel y que, según el Tribunal, cometió varios delitos de abuso sexual contra la integridad de varios menores y se le comprobó su accionar como un violador serial durante sus labores como educador en la Casa Hogar Enmanuel.

Los hechos por los que fue declarado culpable este lunes ocurrieron antes de 2017.

Alvarado Moradel fue capturado en agosto de 2017, y desde entonces se encontraba preso.

La decisión del Tribunal se tomó luego de analizar todas las pruebas evacuadas en el juicio oral y público, más las conclusiones presentadas por las partes procesales, luego de deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica y las máximas de la experiencia, y por unanimidad de votos.

'Se condena como autor material responsable penalmente en concurso real por nueve delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de seis menores de edad', indica el comunicado.

LEA: Capturan a profesor hondureño acusado de abusar de 12 niños

Además se condena por un delito de actos de lujuria simple en perjuicio de un menor de edad y también en relación a siete delitos por maltratos por transgresión de siete menores de edad.

El tribunal lo absolvió de dos delitos de actos de lujuria agravados y uno de maltratado por transgresión en perjuicio de un menor de edad a petición del ente fiscal.

Se fijó la audiencia de lectura de individualización de la pena concreta para las 08:30 am del lunes 19 de agosto del presente año.