25/04/2024
09:49 AM

Asesinan a motorista dentro de bus cañero en San Pedro Sula

  • 01 julio 2019 /

Fue identificado como Franklin Daniel García.

San Pedro Sula, Honduras.

El sector transporte nuevamente está de luto, pues ayer fue asesinado a balazos, a unos cuantos metros de la posta de policial de la aldea El Carmen, el conductor de buses Franly Ectaniel García (de 35 años), una vida más arrebatada en medio de la ola de violencia contra el transporte colectivo.

El ahora occiso se dedicaba a manejar buses en San Pedro Sula desde hace muchos años; pero ayer salió temprano de su casa en la aldea El Carmen con la intención de obtener los antecedentes penales y policiales, pues estaba buscando trabajo en otras actividades porque ya no quería seguir manejando unidades de transporte.

Sin embargo, a eso de las 2:00 pm, cuando regresaba a su casa en un bus de la ruta Aldea El Carmen-Centro, tras hacer las respectivas gestiones, dos individuos que subieron como pasajeros al bus sacaron pistolas y dispararon en contra de García hasta acabar con su vida.
Tras cometer el crimen, los delincuentes, antes de bajarse, le ordenaron al conductor del bus y amigo del occiso que continuara manejando por al menos un kilómetro para tomar ventaja y huir.

El bus, aún lleno de pasajeros atemorizados, avanzó un trayecto hasta llegar a inmediaciones de la Unidad Metropolitana de Prevención de la Policía de la aldea El Carmen, adonde las autoridades fueron alertadas.

A la escena se desplazó la esposa del occiso y otros familiares, quienes afirmaron desconocer por qué le quitaron la vida a García, ya que no tenía problemas con nadie y no tenía amenazas de muerte.

Foto: La Prensa

Víctima: Franly Ectaniel García.
“Yo estaba dormida cuando me avisaron que habían matado a mi esposo. Él había salido desde muy temprano a sacar papeles porque andaba buscando trabajo. Deja un hijo huérfano”, dijo entre sollozos la esposa del difunto al llegar a la escena.

La Policía acordonó el área, y hasta el cierre de esta edición, la Dirección de Investigación Policial (DPI) no tenía pistas de los asesinos ni un motivo claro por el que le habrían quitado la vida a Franly García.

Varios de los conductores de la ruta Aldea El Carmen-Centro y vecinos de la zona se acercaron a la escena y lamentaron la muerte de su compañero y vecino a quien describieron como una persona tranquila.