Más noticias

Policía vincula a supuesto pandillero con masacre en barrio Guanacaste

Tres adultos, un niño de dos años y un bebé de meses de nacido fueron las víctimas de la masacre en Guanacaste el pasado 30 de mayo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre detenido por supuesta extorsión, tráfico de drogas y portación ilegal de armas, es vinculado por la Policía con la muerte de cinco personas, hecho ocurrido el 30 de mayo en el barrio Guanacaste.

El sospechoso de pertenecer a la Pandilla 18, tiene 18 años de edad, es conocido con el alias de Baster, es originario y residente en la capital hondureña.

Al detenido se le venía siguiendo por parte de las autoridades policiales, ya que aparentemente mantenía atemorizados a los vecinos de ese sector y zonas aledañas a la Flor del Campo.

Nota relacionada: Pleito por drogas investigan en crímenes en El Guanacaste

Al momento de su detención se le decomisaron 22,400 lempiras en efectivo y supuestamente producto de la extorsión, de igual forma llevaba varias notas en las cuales se observaban los nombres de las personas a quienes iba a cobrar dinero.

"Baster" tiene tres órdenes de captura, una es por el presunto delito de extorsión continuada, emitida el 14 de mayo del 2019, por el Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de extorsión.

Asimismo, dos por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma, emitidas el 18 de marzo del 2019 y la última el 29 de diciembre de 2018, ambas por el Juzgado de la Niñez.

Las acciones las llevaron a cabo mediante una operación combinada entre el departamento de Localización , Búsqueda y Captura de la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

-Masacre en Guanacaste-

Un supuesto pleito por el mercado de la droga entre la Mara Salvatrucha y otras bandas dedicadas la narcomenudeo en el barrio El Guanacaste, habría sido la causa de las muertes ocurridas la noche del jueves en el citado vecindario capitalino.

Así lo apuntan las investigaciones preliminares efectuadas por la Policía Nacional en torno al múltiple crimen ocurrido en la calle principal del barrio El Guanacaste.

victimasd.1(1024x768)
Fotografías de cuatro de las cinco víctimas asesinadas en Guanacaste, Tegucigalpa.

“Solo me fui a comprar un fresco a un mercadito y cuando regresé encontré a mi niño con el disparo en el costado derecho y los demás tirados en el suelo”, relató Sinia Aguilera, madre del menor Jons Kennedy Reyes Aguilera, de dos años y nueve meses de edad, uno de los fallecidos.

Las otras víctimas fueron identificadas como Erlin Jeovanny Girón Martínez (de 37 años), su pareja sentimental Blanca Carolina Aguilera Flores (de 28), quien estaba en el sexto mes de gestación y Camilo Antonio López García (de 60).