19/04/2024
10:05 AM

Caen en San Pedro Sula tres supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha

  • 13 mayo 2019 /

Dos hombres y una mujer fueron capturados en la colonia Callejas del sector Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturó este lunes a tres supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno de sus cabecillas.

Se trata de Erick Eduardo Reyes Cruz (de 24 años), alias El Cigarro; Moisés Bonilla Barnica
(de 28), alias El Pantera; y Kimberly Dianne Quintanilla Sánchez (de 21), alias La Kimberly.

Estos dos hombres y la mujer fueron capturados tras un opereativo de vigilancia ejecutado en la colonia Callejas, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Lea: Decomisan carro a familia de exoficial preso en EEUU

Según las autoridades de la FNAMP, alias El Cigarro es considerado uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha en la misma colonia donde fue requerido. Investigaciones indican que este sujeto tiene aproximadamente 10 años de integrar la MS. Asimismo se le señala de estar encargado de coordinar el dinero producto de la extorsión y la venta y distribución de drogas en dicho sector.

Los dos hombres requeridos este lunes ya habían sido capturados por las autoridades en varias ocasiones.

A estos supuestos pandilleros les decomisaron 300 lempiras, un teléfono celular, dos armas de fuego, 168 bolsas de supuesta marihuana, 42 puntas de supuesta cocaína y 45 piedras de supuesto crack.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas.