18/04/2024
09:26 AM

Detienen a dos presuntos mareros durante operativo en Santa Bárbara

  • 29 marzo 2019 /

El arresto de ambos hombres es parte de la Operación Morazán II que desarrolla la Policía.

Santa Bárbara, Honduras.

Dos hombres fueron detenidos ayer jueves a eso de las 8:30 pm en la aldea Los Banditos, zona occidental del país.

Se trata de uno de 21 años de edad, originario y residente en la aldea Los Banditos, mientras que el otro, de 28 años de edad, originario de Comayagua y también residente en Los Banditos.

Las acciones las ejecutaron agentes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), mediante trabajo de localización y seguimiento.

Lea también: Mareros detenidos jefeaban sicariato y narcomenudeo de la MS

A los arrestados se les supone responsables del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Al momento de su aprehensión les decomisaron un arma de fuego tipo fusil M-16, conteniendo 57 proyectiles sin percutir y una escopeta con tres cartuchos sin percutir.

Según información de las autoridades, estas dos personas son miembros de la estructura criminal MS 13, quienes se dedican a cometer actos ilicitos en el departamento de Santa Bárbara. Ambos fueron presentados a la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para el respectivo proceso legal en su contra.