13/04/2024
11:30 PM

Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla 18 en Comayagüela

  • 28 marzo 2019 /

Varios delitos pesan sobre el hombre detenido en colonia Flor del Campo.

Comayagüela, Honduras.

Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue capturado este jueves en la colonia Flor del Campo, en la zona central del país.

Las investigaciones detallan que el sujeto de 23 años de edad y de quien no dieron el nombre, es el encargado de ordenar ilícitos de extorsión, robo de vehículo y la distribución de drogas.

Además, se le siguen diligencias por el homicidio de varias personas que supuestamente no han obedecido las órdenes de la pandilla y por su participación en muertes múltiples acaecidas en los últimos meses.

Lea también: Rastra atropella a un adulto mayor en el bulevar del norte de San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada al momento de arrestarlo.
Al momento de su aprehensión se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y conteniendo nueve cartuchos de proyectil único sin percutir.

También, 20 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 90 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones y un teléfono celular.

Además: Negativa resulta prueba de luminol en muerte de menor

Las acciones las llevaron a cabo la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Tras ser presentado públicamente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo remitió a la fiscalía de turno por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas. Posteriormente, las autoridades le anexarán expedientes investigativos por los delitos de homicidio y asesinato.