19/04/2024
10:38 AM

Capturan a supuesto pandillero distribuidor de droga en Siguatepeque  

  • 06 marzo 2019 /

El detenido fue deportado de Estados Unidos hace 7 meses.

Siguatepeque, Honduras.


Un sujeto identificado como Walter Lemus Reyes, alias El Mago, fue detenido por la Policía Nacional este martes, en posesión de supuesta droga.

Las autoridades de Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, afirman que el detenido es miembro activo de la mara Salvatrucha MS-13 desde hace 18 años. Residió en Estados Unidos y fue deportado hace 7 meses, informaron.

A Lemus Reyes se le considera el principal distribuidor y encargado de la venta de droga en Siguatepeque.

Droga incautada

'Luego de trabajos de inteligencia e investigación en una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Brisas del Bosque, Siguatepeque se le dio detención del supuesto pandillero', explicaron las autoridades.

Al momento de la detención se le encontró en posesión de una bolsa negra conteniendo en su interior 70 bolsitas de supuesta hierba seca marihuana y 210 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones.

El ahora detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Facilitación de medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Droga en Perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.