18/04/2024
11:55 AM

Hombres vestidos como policías asesinan a cuatro personas en La Ceiba

  • 05 marzo 2019 /

Dos de las víctimas fueron identificadas. Ya habían sido fichadas

    La Ceiba, Honduras

    Al menos seis sujetos vestidos de policías sacaron a la fuerza a cuatro hombres de una cuartería en La Ceiba, y a pocas cuadras los asesinaron.

    El hecho sangriento sucedió a orilla de la transitada calle 8, en la colonia Sutrasfco a las 7:30 am. Los victimarios llegaron a la cuartería en un pick up negro, doble cabina y en un turismo blanco en los que se llevaron a los hoy occisos.

    Minutos más tarde regresaron a la colonia, y a pocas cuadras de la cuartería, los individuos bajaron a los cuatro hombres en un solar baldío y les dispararon hasta matarlos. Dos de las víctimas fueron identificadas como José Gerardo Chacón Machado (de 28 años) y Cristian Antonio Reyes Salinas (de 24), los otros dos no portaban documentos.

    Foto: La Prensa

    José Gerardo Chacón y Cristian Antonio Reyes.
    Los cuerpos quedaron en pareja, distanciados a unos pocos metros, todos tenían las manos atadas con cinta adhesiva.

    Equipos policiales iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del cuádruple crimen que podría tener como móvil un ajuste de cuentas.

    “Ya tenemos características de los carros, y las unidades de Investigación e Inteligencia hacen lo propio”, dijo el comisario Luis Bustamante, subjefe de la Unidad de la Policía en Atlántida.

    Sobre la vestimenta policial de los sicarios, aclaró que ya “se han dado casos de estructuras criminales que clonan los uniformes y esto está siendo investigado. Este es un hecho directo, calculado por los criminales”.

    De acuerdo a las investigaciones, las víctimas identificadas tenían antecedentes policiales.

    Chacón Machado fue detenido y fichado el 8 de marzo de 2017 por el delito de robo de vehículo en La Ceiba. Mientras que Reyes Salinas tenía antecedentes por extorsión simple y daños agravados en perjuicio de una empresa de transporte, asociación ilícita, homicidio y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido. Los sindican como pandilleros de la 18. Agentes de la DPI inspeccionaron la cuartería de donde sacaron las víctimas y encontraron en uno de los cuartos cuatro armas de fuego tipo pistola, cuatro alimentadores, 20 proyectiles calibre 9mm, 16 proyectiles calibre 40mm.

    Antes de cometer el crimen, los hechores esperaron que se moviera una patrulla policial que siempre a esa hora permanece en la calle 8 para permitir el paso de los alumnos de la escuela que está enfrente de donde se registró la escena de sangre.

    La Policía tiene un video grabado por un ciudadano y que circula en las redes sociales, donde se ve a los sujetos subiendo a las víctimas en los dos vehículos.