25/04/2024
07:39 AM

Muere jefe de la MS en refriega con agentes de Fuerza Antimaras

  • 04 febrero 2019 /

En el enfrentamiento en la aldea La Pita del sector de Cofradía resultó herido en el pecho uno de los policías

    San Pedro Sula, Honduras

    Un enfrentamiento armado en el que participaron miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y supuestos miembros de estructuras criminales dejó como saldo un supuesto jefe de la mara Salvatrucha muerto y un agente de ese cuerpo policial herido.

    Dato
    Wernner Meza fue trasladado con heridas graves al Mario Rivas donde los médicos informaron que ya había muerto.

    El nombre de la víctima es Wernner Adalid Meza Santos, alias el Wernner, quien según indagaciones hechas por ese ente de seguridad era jefe y sicario de la MS en el sector de Cofradía. La refriega se suscitó en la aldea La Pita a las 9:00 am.

    Las autoridades informaron que Wernner fue herido en el momento en que se realizaba un cobro de extorsión controlado.

    En ese momento, el ahora occiso identificó a los agentes y comenzó a dispararles cuando pretendían capturarlo, logrando herir a uno de ellos en el pecho.

    En el intercambio de disparos, los agentes hirieron de gravedad a Wernner, quien fue trasladado al hospital Mario Rivas, donde los médicos informaron que ya había muerto.

    Luego llegaron las autoridades forenses, fiscales y de la DPI a realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue.

    Según datos proporcionados por las autoridades de la FNAMP, a Meza Santos se le vincula en la muerte de al menos siete personas en distintos sectores.

    Uno de los casos donde habría participado Wernner es en el asesinato de dos supuestos miembros de la pandilla 18 identificados como Gerson Álvarez y Marvin Álvarez, estos fueron abatidos el 18 de febrero de 2018 en la carretera a occidente a inmediaciones de la aldea Plan de La Fortaleza.

    Los pandilleros ultimados en esa ocasión tenían pocas horas de haber salido de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara. En la balacera también perdió la vida una menor de 15 años.

    En otro hecho donde habría participado Wernner es en la muerte de dos jóvenes, quienes fueron ultimados en la aldea La Pita en 2017. Según las autoridades, a estos jóvenes los ultimaron solo por tener tatuajes que no eran alusivos a la mara Salvatrucha.

    Luego del enfrentamiento de ayer, los agentes de la FNAMP realizaron saturaciones en varias colonias aledañas y lograron capturar a cuatro jóvenes y una mujer.

    El nombre de la víctima es Wernner Adalid Meza Santos.

    Los aprehendidos fueron identificados como Juan Carlos Castro Zambrano (de 19 años), alias el Misco, Abner Gabriel Cantarero Cáceres (de 22), alias el Vida y Jefry Josué Urbina (de 20) alias el Chiky.

    En otro operativo ejecutado en la aldea Casa Quemada del sector de Cofradía, las autoridades capturaron a Santos Esteban Orellana (de 19) alias el Tito y a Mirna Liliana Rápalo (de 29) alias la Lilí. Se dijo que la capturada mantenía una relación marital con el supuesto jefe de la MS abatido ayer.