Más noticias

Tasa de homicidios bajó 19% en enero, asegura la Policía

Este mes se produjeron 263 muertes violentas y en el mismo lapso de 2018 fueron 326, por lo que la cantidad de homicidios descendió en 63

Un operativo policial en Tegucigalpa.
Un operativo policial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La tasa mensual de homicidios en Honduras disminuyó en un 19%, según cifras oficiales, en el período del 1 al 31 de enero, en comparación con 2018.

El informe establece que la tasa diaria de homicidios se redujo en un 8.48% en comparación con enero de 2018, según cifras d el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

La Policía Nacional de Honduras manejó para enero de 2018 como cifra de cierre 326 homicidios, pero en enero de este año, las estadísticas presentan una reducción de 63 casos, pues se reportan 263 homicidios a nivel nacional.

El informe de la Secretaría de Seguridad establece que la reducción de los hechos criminales se ha logrado gracias al trabajo “frontal y efectivo” que ha ejecutado la Policía Nacional de Honduras contra el crimen común y organizado, además de las diferentes estructuras criminales que operan en distintos puntos del país.

Esfuerzos.

René Orlando Ponce Fonseca, jefe de las Fuerzas Armadas, comentó que para lograr la baja en la tasa de homicidios en enero de este año se han unido esfuerzos entre las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lo que ha contribuido a la reducción de las muertes violentas . El coordinador general del Gabinete de Gobierno en Materia de Seguridad y Prevención, Luis Suazo, confió que Honduras sigue trabajando específicamente para bajar los índices de homicidios por cada 100,000 habitantes. Una forma de recuperar la paz del pueblo se está viendo en zonas como Amarateca, Ciudad España y la Villeda Morales, con operaciones enfocadas y con objetivos específicos.