06/12/2025
09:34 AM

Culpables dos policías por homicidio en Tegucigalpa

  • 22 octubre 2018 /

Las autoridades también lograron que los uniformados fueran condenados por la detención ilegal en perjuicio de un ciudadano que presenció los hechos.

Tegucigalpa, Honduras.

En juicio oral y público, la Fiscalia Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que un tribunal encontrara culpable a dos policías por el delito de homicidio, informó el Ministerio Público.

Los implicados responden a los nombres de Ever Misael Gutiérrez González y Reynaldo Agapito Medina Barahona.

Asimismo las autoridades también lograron que los uniformados fueran condenados por la detención ilegal en perjuicio de un ciudadano que presenció los hechos.

El próximo 7 de noviembre del presente año, la FEDCV asistirá a la audiencia de individualizacion de la pena.

También lea: Investigan muerte de quinceañera en Choloma

- Hecho -

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en su investigación establece que el 23 de agosto de 2015, aproximadamente las 9:30 de la mañana, León Galo Alvarado, víctima, se encontraba en la caseta de vigilancia del proyecto de agua de la comunidad conocida como Papalón en San Miguelito, al sur de Francisco Morazán.

Fue hasta ahí donde llegó la patrulla policial número M1-32, de donde se bajaron los hoy condenados y solicitaron un registro personal a la víctima, quien intentó huir del lugar, ya que portaba una arma de fuego de su propiedad pero sin su respectivo permiso.

Luego los agentes del orden asignados en la postal policial de la zona le hicieron tres disparos a Galo Alvarado y en seguida los policías le colocaron el arma en su mano derecha para ampararse en una justificación, que fue contraria a la evidencia y pruebas técnicas y científicas realizadas posteriormente con lo que se contó después de la pericia.

Después del crimen detuvieron al ciudadano que estaba cerca de la víctima y lo esposaron y subieron a la patrulla, llevándolo a la estación policíal del municipio de Sabanagrande, con la idea que culpar al detenido de la muerte.