Con videos identifican a hombres que mataron a empresario en San Pedro Sula

Buscan a los criminales que ultimaron a Carlos Osorio, propietario de una agencia de viajes.

VER MÁS FOTOS
El empresario Carlos Iván Osorio fue asesinado el jueves.
El empresario Carlos Iván Osorio fue asesinado el jueves.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras revisar videos, las autoridades han identificado a los hombres que mataron al empresario Carlos Iván Osorio Sabillón, quien fue ultimado en su agencia de viajes en el barrio El Benque.

También, mediante seguimiento de las cámaras del 911 lograron ubicar el taxi en el que los criminales llegaron al negocio donde ultimaron a Osorio.

El taxista que iba en su vehículo fue detenido en la carretera a Ticamaya, pero solo se le decomisó el taxi, pues no había suficientes pruebas en su contra por lo que fue puesto en libertad.

Osorio fue asesinado el jueves a la 1:30 pm por dos individuos que entraron al negocio situado en la 2 calle entre la 7 y 8 avenidas suroeste.

Después de asaltarlo, los maleantes le dispararon en varias ocasiones a Osorio.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, dijo que a través de inspecciones oculares realizadas por técnicos de la DPI en la escena del crimen, y del trabajo de investigación, se han obtenido elementos fundamentales para saber quiénes cometieron el crimen y algunos detalles que son importantes para esclarecerlo.

Indicó que Osorio Sabillón denunció que lo habían asaltado hace unos días.

Autoridades no descartan que ese asalto anterior haya sido cometido por los mismos individuos que lo mataron el pasado jueves.

HR Empresario 220918 (1).1(1024x768)
Parientes y amigos le dieron el último adiós ayer a Carlos Osorio.

Escape

“Inspecciones Oculares ha hecho la verificación, un estudio y un análisis de acuerdo con los videos del sistema nacional de emergencias, donde se ve que dos individuos se bajan de un taxi e ingresan a la agencia de viajes y cierran los portones de acceso al establecimiento”, relató el oficial.

Rodríguez explicó que en el video de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la agencia de viajes se mira que los delincuentes despojan de sus pertenencias a Osorio y le disparan en repetidas ocasiones hasta matarlo.

En los videos se aprecia que los maleantes, posteriormente, huyen en un vehículo turismo rojo propiedad del empresario ultimado y dos cuadras abajo del negocio de Osorio uno de los delincuentes se baja del turismo y se sube al taxi en el que llegaron a la agencia de viajes.

El vocero policial afirmó que con los videos ya tienen identificado a los homicidas de Osorio y el taxi que usaron en el hecho.

Investigación

Explicó que la información y los videos se están manejando con confidencialidad para que los elementos probatorios sean efectivos y precisos y en su momento se capture a los responsables del homicidio del empresario.

“Hay un trabajo que se está haciendo y el compromiso de la Policía es esclarecer el hecho y capturar a las personas involucradas en el crimen del dueño de la agencia de viajes”, manifestó el vocero policial.

Rodríguez dijo que se mantiene la hipótesis de que el móvil del homicidio del empresario Carlos Iván Osorio es el robo.

Indicó que hasta ayer el vehículo del empresario Carlos Osorio no había sido hallado.

La Prensa