19/04/2024
12:48 PM

Una vida de lujos tenían socios del clan de los Valle

  • 16 noviembre 2017 /

Ayer entregaron a la Oabi los bienes asegurados en El Paraíso, Copán; sobresale el derroche en las mansiones.

Tegucigalpa, Honduras

Una vida de ostentación, derroche y lujos llevaban los socios del cartel de los Valle Valle, que fueron detenidos en la operación Redada, ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en varios departamentos del país el pasado 13 de noviembre.

Los amplios corredores, adornados con plantas ornamentales y lámparas de lujo y rústicas, los muebles tallados en madera de color, las finas pinturas y vehículos del año, en los que sobresalen varias camionetas Prado, son parte de los bienes que recibió la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) en El Paraíso, departamento de Copán.

Esos bienes fueron asegurados a la estructura del grupo criminal en la operación Redada, que se ejecutó el 13 de noviembre en varios departamentos del país y que dejó a once personas detenidas, entre ellas a Tesla Ortega Valle, hija de la denominada cerebro financiero del cartel de Sinaloa.

Además, entre esas propiedades, los agentes antinarcóticos, mediante inventario, entregaron un hato ganadero. Fueron 120 vacas, varios caballos peruanos y ponis que pasaron a manos de la Oabi.

“Se sigue el procedimiento de ley para que todos los bienes que se vinculan con la estructura pasen a manos de la Oabi, mientras se siguen los trámites judiciales que determinarán si los mismos serán cedidos al Estado.

Las investigaciones continúan” explicó un agente de la DLCN. Las autoridades informaron que varios miembros del clan viajaron en varias ocasiones al exterior con el dinero ilícito.

La familia Valle Valle es originaria de la aldea de El Espíritu, Florida, Copán.