25/04/2024
02:29 AM

Unos 19 allanamientos deja 'Operacion Redada' a supuesto narco

  • 13 noviembre 2017 /

Se le acusa de tener una supuesta relación con los hermanos Valle.

San Pedro Sula, Honduras

Miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado con apoyo de la Policía Militar allanaron al menos 19 viviendas en el occidente de Honduras.

Bajo el nombre de la 'Operación Redada', el Ministerio Público y otras fuerzas especiales realizan allanamientos en las zonas Santa Rosa de Copàn, Florida y El Paraìso, Deprtamento de Copán así como en Quimistan y San Marcos, en el departamento de Santa Bárbara.

La fiscalía señaló que desde el 22 de octubre de 2015, mediante una denuncia anónima se acusó al ciudadano René López Maury de tener nexos con los hermanos Valle Valle.

López es una agente inmobiliario y se dedica también a la compra, venta y cambio de automóviles.

Las autoridades también señalan a los señores Jorge Danilo Rosales García, Rene Isaac López Maury y Darwin Orlando Ramos Díaz quienes se dedican a realizar actividades de Tráfico Ilícito de Drogas la que trasladan desde Honduras a Guatemala.

Según las investigaciones los mencionados utilizan puntos ciegos entre los dos países y que producto de las ganancias que les genera esta actividad han adquirido bienes muebles e inmuebles entre estos un auto Lote de nombre “NEKO”, ubicado en el Municipio de Santa Rosa de Copán.

Una tercera denuncia desde el 02 de junio de 2016 habla acerca de actividades de lavado de activos en San Pedro Sula.