27/04/2024
12:50 AM

28 heridos en accidente vial en Santa Bárbara

  • 06 junio 2017 /

Los lesionados son empleados de una maquila en Naco y viajaban a San Marcos, en Santa Bárbara.

Quimistán, Santa Bárbara.

El accidente entre una rastra con placas de El Salvador y un bus de servicio contratado de una maquila, dejó al menos 28 personas lesionadas.

El hecho ocurrió la tarde de este martes a la altura de la aldea La Ceibista, en Quimistán, donde los vehículos pesados pegaron de frente.

Los dos carros abarcaron el ancho de la principal vía a occidente, por lo que personas que estaban en el lugar ayudaron para sacar los heridos y por suerte una ambulancia de los Bomberos pasaba por el lugar, logrando trasladar las personas más graves a San Pedro Sula. Al lugar también llegaron equipos de los Bomberos de Quimistán, quienes pidieron apoyo a otros paramédicos para la movilizar al resto de los heridos.

Adalberto Romero, jefe de Bomberos en Quimistán, manifestó que debido al accidente no había paso en la carretera, por lo que algunos heridos fueron llevados hacía el lado de Santa Bárbara y otros a San Pedro Sula.

“Algunos heridos fueron trasladados en carros de paila porque en Quimistán tenemos más de seis meses de estar sin ambulancia, lo que nos preocupa porque más del 70% de las emergencia son en carretera con traslado de personas”, agregó el oficial de bomberos.

Las persona trasladadas al Seguro Social de San Pedro Sula fueron identificados como Miguel Ángel Órdoñez, Fredy Adonias Paz, Heidy Maritza Gómez, Cristhian Fernando Amaya, José Fernando Gómez, Héctor Enmanuel Caballero, Mirta Nery Dubón, Rolando Reyes y Herlyn Cantarero.

Las otras personas heridas fueron trasladadas a un centro médico del municipio de Quimistán.