24/04/2024
12:27 PM

Raptan y asesinan a otro agente de la DPI en Tegucigalpa

  • 06 febrero 2017 /

Dos agentes de la DPI han sido asesinados en menos de 48 horas en iguales circunstancias. Ambos estaban asignados en San Pedro Sula.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Como si su corazón presagiara un viaje sin retorno decidió viajar hasta el terruño que lo vio nacer a más de 200 kilómetros de la capital para visitar a su madre en la aldea El Jocote, en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca. Prácticamente llegó a despedirse de ellos sin saberlo.

    Como cuando era un joven, pasó momentos amenos con sus parientes más cercanos la noche del sábado en aquel lugar remoto del territorio nacional, sin imagin gente.

    Denis Hernández Ruiz
    Doce horas transcurrieron después de su retorno a la capital, donde residía con sus hijos y su compañera de hogar, cuando sujetos fuertemente armados lo interceptaron en un vehículo para luego ultimarlo en las cercanías del embalse Los Laureles.

    Se trata de Denis Roberto Hernández Ruiz (de 40 años), agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignado a la Sección de Denuncias en San Pedro Sula.

    Según consta en el expediente laboral del ahora occiso, tenía 18 años de laborar como agente de investigación y miembro de la Policía Nacional.

    “Les pido que oren por mí y por los de la casa”, les dijo Hernández Ruiz a su madre y sus demás familiares cuando hizo la corta visita el sábado anterior a San Marcos de Colón.

    El agente iba con su niño pequeño para el kínder cuando fue raptado y luego ultimado.
    Según las primeras investigaciones hechas por la Policía, su compañero de labores fue raptado por varios sujetos en la colonia La Fuente y después de someterlo lo subieron a la fuerza a un pick-up color blanco y lo llevaron para el embalse.

    Otro agente. Entre el llanto de sus familiares y la consternación de sus compañeros de armas fue sepultado ayer el clase I de policía Nelson Benítez Ortiz, ultimado a tiros la tarde del sábado frente al portón de su casa en la residencial La Granja, en la capital.

    Autoridades policiales realizaron con honores las honras fúnebres en honor al clase I Benítez Ortiz.