Madrid, España.
Mientras se daba a conocer un video en el cual el Príncipe Carlos y su hijo el Príncipe Guillermo hablan en defensa de los animales, la prensa británica reveló que éste y su hermano, el Príncipe Enrique, pasaron el fin de semana de cacería.
Los hermanos, herederos del trono británico, fueron invitados por uno de sus padrinos, el Mayor General Gerald Cavendish Grosvenor, Sexto Duque de Westminster, a cazar ciervos y jabalíes en una finca de su propiedad, situada en La Garganta, en Castilla La Mancha, España. Ambos viajaron con amigos y personal de seguridad.
En el video de la campaña, de nueve minutos y grabado en Clarence House, residencia de Carlos en Londres, y emitido el domingo, el hijo mayor de la Reina Isabel describe que el comercio animal ha alcanzado niveles sin precedentes de muertes y de violencia.
'Ahora supone una grave amenaza no sólo para la supervivencia de algunas de las especies más apreciadas del mundo', dijo.
De inmediato, medios como The Sun y el Daily Mail hicieron eco de protestas de asociaciones en pro de los animales, que declararon que el momento para lanzar la campaña era desafortunado, pues poco antes se había dado a conocer la noticia de la cacería.
Un portavoz del Príncipe Carlos declinó hacer comentarios sobre el viaje a España, pero dijo que el hijo mayor de Lady Di ha sido un defensor apasionado de las especies protegidas durante muchos años.
'Ha hecho campaña incansablemente para ayudar a detener el comercio ilegal del cuerno de rinoceronte y del colmillo de elefante. Su trayectoria en este campo habla por sí sola', afirmó.
Precisamente el Gobierno británico organiza en Londres una conferencia internacional sobre el comercio ilegal de animales y en la que se espera la presencia del Príncipe Carlos.
El gusto de los Príncipes de Inglaterra por la caza no es nuevo. La familia real británica celebra una cacería anual en Navidad en la finca familiar de Sandringham, en Norfolk, este de Inglaterra.