“Este proyecto nació de un sueño personal. Siempre he deseado tener un restaurante y ofrecer un espacio para que los músicos toquen en vivo. Pero no hay plata, entonces fundamos Vivaltango para presentarnos donde nos contraten”, dice Tanya Sauceda, fundadora y violista del grupo.
Para mostrar su calidad artística, Vivaltango visitó la sala de redacción de Diario LA PRENSA y dejó un grato sabor luego de interpretar cuatro piezas, entre ellas Corazón y vida, Libertango y Noche de Luna en La Ceiba.
Franklin Rodríguez, director artístico y violín solo, cuenta que los arreglos de las piezas que ejecutan son hechas especialmente para Vivaltango, al cual también pertenecen dos bailarines de tango que residen en Tegucigalpa.
Cuando Tanya pone en marcha el proyecto contacta a Franklin, con quien se conoce desde hace varios años y han tocado juntos en el quinteto Vivaldi: grupo fundado por Franklin cuando residía en Tegucigalpa.
El proyecto tomó forma el 22 de julio de este año y oficialmente se lanzó con dos conciertos realizados el 17 y 18 de octubre en la CCIC (Cámara de Comercio e Industrias de Cortés).
Aunque aceptan que es un reto difícil, la propuesta de Vivaltando es montar dos conciertos mensuales. Su próxima presentación será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, a partir de las 7:00 pm. El costo será de L 200 por persona. A final de diciembre, la presentación será el 21 y 22, en el Centro Cultural Sampedrano, a las 7:00 pm. Entrada: L 250. En este último concierto los acompañará el coro de la Escuela Primaria de Aplicación Musical y Sax de Honduras.
Busca de patrocinio
Melissa Fortín también es parte de este sueño y cuenta “para un grupo que comienza, aunque esté integrado por artistas con experiencia y formación académica, es difícil conseguir patrocinio.Para el concierto pasado enviamos 30 cartas y solo dos empresas respondieron”.
Fortín añade que cuando una empresa da su apoyo “cumple su responsabilidad social empresarial, ambos nos publicitamos y ayuda a promover la cultura”.
Vivaltango es calidad, todos han pasado por las aulas de la escuela de música Victoriano López y todos son sampedranos. ¿Por qué Vivaltango? Viva, por Vivaldi y por la vida. Tango, porque este género es su carta de presentación.