27/04/2024
04:17 PM

Vestidos y faldas para primavera

    PARÍS. Esta temporada es alta en compromisos nupciales, quinceaños o bautismos. Incluso, algunas mujeres se disponen a buscar su traje de graduación. Es por eso que les destacamos una de las principales tendencias que nos dejó la Semana de Alta Costura para esta primavera-verano 2019.

    La seda se convirtió en el tejido preferido de los diseñadores Giorgio Amani, Schiaparelli, Chanel, Elie Saab y Giambattitsa. Pero las dos promesas de la creación francesa, Julien Fournié y Alexandre Vauthier, fueron las estrellas. Llenaron la pasarela de vestidos y faldas drapeadas en versiones románticas y sensuales.

    Fournié (1975) encontró la inspiración en la isla española de Lanzarote donde pasó el pasado verano tres semanas dedicándose por completo a la concepción de esta colección.

    La lava, el color de la arena tostada y el verde de las plantas fueron los tonos elegidos por Fournié. Las siluetas retomaron la estética del glamur de los años 50 con prendas ajustadas entorno al pecho y faldas vaporosas a media pierna.

    Un estampado gráfico con detalles geométricos en verde y rosa. EFE