Las autoridades académicas de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebraron una ceremonia solemne para honrar el triunfo de más de 367 nuevos profesionales que egresaron de esta emblemática alma máter.
Para la ocasión el auditorio Roger Valladares se vistió de gala para festejar la culminación de estudios universitarios y de post grado de esta trigésima promoción que tuvo como padrino a Juan Orlando Hernández.
En su mensaje, Hernández invitó a los profesionales a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en bien del país y de la sociedad. “Cuando nos preparamos podemos superar obstáculos y llegar lejos en la vida”, dijo.
Por su parte, el presidente de la UTH, Roger Valladares, manifestó que la mejor inversión que una persona hace en la vida son sus estudios. También exhortó a los egresados a sentirse orgullo de la institución.
Valladares enfatizó que quienes hacen grande la universidad son los profesionales que egresan de ella y luego se distinguen en puestos importantes en la empresa privada, el gobierno y hasta en el exterior. Esto hizo que sonoros aplausos se escucharan en el recinto.
Protocolo
Los actos dieron seguimiento con la entrega de títulos a los alumnos de post grado y pre grado. Además se entregaron las medallas por excelencia académica a 30 egresados que destacaron por su índice académico sobresaliente.
La medalla de oro se otorgó a Rosa Margarita Hernández, la de plata a Irene Maricruz López y la de bronce a Idania Maldonado, que gracias a su perseverancia lograron este honor.
El ambiente musical estuvo a cargo de la estudiante de mercadotecnia Gabriela Hernández quien deleitó a los asistentes con su voz.
Los nuevos profesionales muy felices lanzaron sus birretes al aire en señal de triunfo al gran esfuerzo que realizaron para alcanzar su sueño.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades universitarias y los invitados especiales compartieron un brindis donde charlaron y celebraron el éxito de la UTH con profesionales capaces.