21/04/2024
03:32 AM

Tarde llena de color y amistad

  • 12 febrero 2022 /

En un ambiente fraternal y lleno de amistad con creaciones de arte en vivo, el colectivo de pintores sampedranos mostraron su talento por la pintura y el arte

San Pedro Sula. Una jornada colorida y bastante concurrida se vivió en la expoventa y pintura en vivo desarrollada por la Municipalidad de San Pedro Sula, en la Plaza las Banderas con un grupo de pintores y caricaturistas talentosos.

El colectivo de pintores se congregó enfrente de la Plaza las Banderas, con el fin de mostrar su talento en el arte y estrechar sus lazos de amistad en la víspera de celebración del día del amor y la amistad.

El ingeniero, pintor y gestor de la actividad, Marco Rietti, contó que la actividad de exposición se enmarcó en la confraternidad y lazos de amistad que se tienen como colectivos de artistas plásticos, además de poder abrir estos espacios culturales al arte, que fueron limitados por la pandemia del covid-19.

“ Queremos activar todos los espacios de la Plaza las Banderas con actividades culturales y artísticas, que sean de recreación para la comunidad sampedrana”, manifestó.

El ingeniero, refirió que hay un gran número de artistas con talento que están deseosos de poder comunicarse a través del arte, e identificarse con esta ciudad cultural que les ha dado tanto.

El pintor, Manuel Guzmán, expresó que estos espacios para ellos son bastante importantes, puesto que a lo largo de estos años ha sido poco el apoyo que se le ha brindado a este sector de mostrar su destacado talento.

Por su parte, el caricaturista y también pintor, Marvin mendieta, aseveró que estos espacios abiertos al arte son propicios para mostrarle a la gente que hay artistas y personas talentosas en la ciudad de San Pedro Sula.

“Un país culto, es un país desarrollado y hay dos formas de apoyarlo; siendo artista y apreciándolo, puesto que no es necesario saber dibujar, para denominarse como tal, siendo amante al arte contribuimos a fomentarlo y expandirlo”, explicó.

Mendieta, manifestó que el arte abre las posibilidades a los jóvenes, de que pueden hacer algo aquí en Honduras, ya que también hay cosas positivas que mostrar con la cultura y el arte.