Un excelente papel hicieron los alumnos de Liceo Bilingüe Centroamericano en la feria tecnológica de escuelas privadas que se llevó a cabo en Siguatepeque.
Los alumnos ganaron cuatro importantes premios en diferentes categorías: primer lugar Microsoft Word, segundo lugar Microsoft Power Point, tercer lugar Multimedia y primer lugar Diagramación.
Trabajo
“Los estudiantes se prepararon alrededor de dos meses y compitieron con aproximadamente 18 escuelas de San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Siguatepeque y Comayagua, entre otras. Además se enfrentaron a diferentes pruebas de trabajo en equipo, organización, hábitos de estudio, desarrollo de la inteligencia lógica, y análisis”, dijo Seskia Caraccioli, directora del Liceo Bilingüe Centroamericano.
La preparación, la disposición de los alumnos, y el optimismo fueron las claves que le permitieron a la institución, que participa por sexta vez en esta competencia, ganar varios premios. “Se realizó una competencia interna en la escuela, tanto para la competencia de grupo como para la competencia individual en el área de Microsoft Office. Posterior a la clasificación local, entramos en la etapa de elevar el nivel de calidad de los proyectos y corregir errores”, comentó Alma Quintanilla, docente de la institución.
La variedad de los proyectos que hicieron también fue determinante. “Presentamos un proyecto de diseño gráfico por medio de la realización de una revista con temas escolares llamada “Dot Magazine”. Y el segundo proyecto fue una animación de video realizado en Adobe Flash”, agregó Quintanilla.
Orgullo
Para los alumnos fue todo un desafío participar en la competencia. “Me apasiona la tecnología, fue una excelente oportunidad para mi. La preparación y el apoyo de mis padres, maestras y amigos fue trascendental, sin ellos hubiese sido difícil”, dijo Samuel Perdomo, alumnos ganador del primer lugar de Microsoft Word, quien representará a Honduras. Agregó que el nivel de competencia fue grande.