El diseñador Pedro del Hierro falleció en Madrid a los 66 años, según ha confirmado el Grupo Cortefiel.
La causa de la muerte puede ser debida a los problemas cardiovasculares que padecía desde hacía años.
La noticia de su muerte ha sorprendido a su entorno profesional y a amigos. El modisto estaba retirado del mundo de la moda desde que anunció en el 2011 su marcha por su delicado estado de salud.
Del Hierro presentó su primera colección en 1974 y dos años más tarde se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura española en la que se encontraban diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino. Además, fue el primer diseñador de moda español en introducir un corner de su propia marca en unos grandes almacenes después de entrar a formar parte del Grupo Cortefiel en 1989.
Con él se ha marchado uno de los grandes creadores de moda del país. Educado en en un ambiente artístico empezó su trayectoria profesional en el mundo de la pintura, pero fue a través de la moda donde Pedro del Hierro sobresalió gracias a su estilo visionario, creativo e innovador. Del Hierro se convirtió en referente de modernidad en España.
El diseñador siempre se imaginó que moriría haciendo vestidos, pero sus problemas cardíacos le obligaron a abandonar la dirección creativa de la marca a principios de los años 2000. No fue hasta 2012 cuando se nombró a Carmen March como cabeza visible de la marca bajo el nombre Pedro del Hierro Madrid.
Los restos mortales del diseñador se trasladaron al tanatorio Norte de Madrid, donde fueron incinerados.