27/04/2024
08:09 PM

Merecida distinción

  • 02 noviembre 2011 /

Blanca Álvarez fue nombrada embajadora de buena voluntad de Israel.

Un motivo de orgullo representa el honroso reconocimiento que recibió la sampedrana Blanca Álvarez de parte del Ministerio de Turismo de Israel.

Álvarez recibió un certificado de apreciación que la nombra embajadora de buena voluntad de Israel, en el marco del 25 aniversario de organización de sus expediciones.

El reconocimiento fue otorgado por la constante amistad infundida por ella y la comunidad israelí. “Lo llevaré guardado en mi corazón y quedan más que saldadas cualquier cantidad de angustias o sacrificios sufridos, estoy muy agradecida con Dios”.

“Hace 25 años comencé llevando grupos turísticos a Europa y Tierra Santa. Cada vez que íbamos a Nazareth visitábamos la iglesia de La Anunciación. Veía que cada año habían nuevos cuadros de las vírgenes patronas del mundo y pensé en el privilegio que sería tener a nuestra patrona de Suyapa allí”, relató.

En 1996 y con esta motivación, Blanca inició los trámites para hacer el sueño realidad.

Fue en 1997, cuando la iglesia de La Anunciación celebraba 250 años, que álvarez obtuvo el permiso de las autoridades religiosas hondureñas para entronar a la Virgen de Suyapa en Nazareth.

“Comencé a buscar un artista que elaborara el cuadro y contacté a María Elena San Martín”. La imagen consta de 119 cuadros de cerámica, fue llevada a Israel en junio de 1997.

Alvarez programó una excursión de 51 personas a Israel para que el 24 de septiembre fueran testigos de la ceremonia en honor a la Patrona de Honduras. “Fue muy emocionante, ya que las campanas repicaban y el pueblo de Nazareth celebraba nuestra alegría”, agrega.

“Se iniciaron los actos alusivos y los miembros de la iglesia de La Anunciación develaron la imagen de la Virgen, causando lágrimas y emoción en nosotros y en los israelíes que nos acompañaron”.