04/12/2025
06:41 PM

La princesita que Inglaterra anhela

  • 02 abril 2015 /

Crecen los deseos de los ingleses de que Catalina dé a luz una niña Desde hoy, la duquesa entra en cuenta regresiva para el parto.

San Pedro Sula, Honduras

Aunque la duquesa de Cambridge, embarazada de ocho meses y medio, ha insistido en mantener en secreto el bebé que espera, segundo de sus hijos, Catalina podría haber dado una pista.

La esposa del príncipe William fue vista en la sección de niñas de Amaia, una conocida boutique infantil en Chelsea, Londres.

Una revista habló con una de las propietarias del establecimiento, Segolene Tresca, que dijo que la duquesa “estaba muy interesada”, aunque matizó que “todas las madres que vienen a la tienda miran en la sección de niños, pero siempre acaban echando un vistazo en la de niñas”.

Foto: La Prensa

El príncipe William y la duquesa Catalina lucieron muy unidos y elegantes durante su último evento juntos antes del esperado nacimiento real.
La incógnita

Las pistas sobre el sexo del segundo hijo de los duques de Cambridge inducen a pensar que es niña. En enero, la madre de Catalina, Carole, dijo que Diana sería un nombre precioso para el bebé y un bonito homenaje.

Andrew Morton, escritor especializado en la Casa Real británica, aseguró al diario The Sun que amigos cercanos de la pareja le comentaron que si finalmente naciera una niña, los duques la llamarían efectivamente Diana.

“Pensaron nombres de niña antes de que naciera Jorge y ahora esperan que sea niña para cumplir el deseo de honrar a la madre del príncipe William”.

Madre relajada. Durante una actividad oficial en la Galería de Arte Contemporáneo Turner en Margate, Inglaterra, la duquesa de Cambridge conversó con varias asistentes y les dijo que “a veces se me olvida que estoy embarazada”.

El bebé nacería en estos días, posiblemente del 10 de abril en adelante, ya que la propia princesa reveló que “entre mediados y fines de abril”.

El niño o niña será bisnieto de la reina y ocupará el cuarto puesto en la línea de sucesión, por detrás de su hermano Jorge, el primer hijo de William y Catalina, nacido el 22 de julio de 2013.

El hijo o hija de los duques será un Windsor que desplaza una casilla al trono al príncipe Harry. Es un dato más biográfico teniendo en cuenta que el abuelo Carlos aún está con facultades de reinar.

No se conoce el nombre ni el sexo del bebé. Su gestación solo ha privado de la presencia de Catalina a los eventos en los primeros meses, ya que la esposa de William sufre de hiperémesis gravídica, lo que en el resto de las mujeres da lugar a las molestias propias de los primeros meses del embarazo, o sea vómitos y náuseas.

Pasados esos primeros apuros, Catalina ha mantenido agenda y brillado en todo acto social al que ha acudido con su sempiterna melena de punta rizada, casquete al uso y desfile de abrigos premamá de las mejores marcas que disimulan a la perfección la barriga.

El hospital St Mary de Londres está listo para recibir a la duquesa y por esta puerta de emergencia podría salir pronto con el bebé.
Preparativos

Babykins y Big Willie, apelativos cariñosos que se dedica la pareja, esperan al nuevo miembro de la familia con ilusión y quizás una nueva niñera española de la escuela de niñeras del Norland College, ya que la pareja está en busca de otra experta que les ayude en la crianza de su hijo.

“Discreta y leal, que se sienta cómoda trabajando con niños y cuidando a los perros”: ese es el anuncio que los duques de Cambridge han publicado en The Lady, revista de lujo dirigida a “mujeres elegantes con mentes elegantes”.

Al parecer, la decisión del feliz y preocupado padre de buscar otra niñera podría estar relacionada con que el príncipe estaría “harto” de la intromisión de la madre de Kate en los asuntos que conciernen a su hijo George.