28/04/2024
02:25 AM

Marcela Fernández y el padre Patricio Larrosa: Los ganadores del Premio Quetglas 2023

Tres hondureñas y un español fueron los finalistas del Premio Quetglas 2023, un premio a la caridad hecha persona.

San Pedro Sula, Honduras.

En una noche de gala y predominada por el reconocimiento a la solidaridad se realizó la décima entrega de los Premios Quetglas 2023 en el Club Hondureño Árabe.

Soledad Donaire, Jenny Mains, Marcela Fernández y el padre de origen español Patrocio Larrosa, fueron los cuatro altruistas seleccionados que a través de sus buenas acciones han logrado contribuir de forma positiva en la vida y entorno de miles de personas con grandes necesidades y retos.

En la entrega de premios, Jenny Mains consiguió un cheque de 2.500 dólares, así como una medalla de reconocimiento al ser una de las finalistas.

Asimismo se hizo la entrega de otros 2,500 dólares a Soledad Donaire, más una medalla honorífica.

Puede leer: Premio Quetglas 2023: Así se vive la entrega del premio a la caridad hecha persona

Los ganadores

Marcela Fernández y el padre Patricio Larrosa se quedan con el Premio Quetglas 2023, compartiendo la presea. Siendo dos ganadores por primera vez en la historia de estas entregas. Ambos recibieron un cheque de 4.000 dólares cada uno.

Marcela Carolina Fernández es quien está detrás del Proyecto Uremu, un organismo que provee formación musical gratuita en sectores de alto riesgo en San Pedro Sula desde hace ocho años. Uremu significa “música” en la lengua garífuna, y según Marcela la eligieron para resaltar nuestra identidad cultural, folklore y riqueza étnica.

Por otra parte, la Asociación Colaboración y Esfuerzo Honduras (Acoes) se fundó en 1993 por el sacerdote Patricio Larrosa, que al ver la gran necesidad de la población se propuso ayudar junto a un grupo de jóvenes hondureños. Es una organización constituida en Tegucigalpa, pero con presencia en 12 departamentos, que a través de los proyectos educativos que desarrolla, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos.