08/08/2022
08:26 AM

Más noticias

Hija de hondureña en Miss Dinamarca Universo

Se llama Karina Elizabeth Christensen.

San Pedro Sula, Honduras.

Este próximo sábado 15 de agosto se elige a la Miss Dinamarca Universo y entre las aspirantes hay una joven de raíces hondureñas, principalmente sampedranas.

Ella es Karina Elizabeth Christensen Santos, cuya madre la dejó siendo una bebé bajo la tutela de su padre allá en el país danés.

Tiene 23 años, su pasión es bailar, posee una exuberante cabellera rojiza natural y representa en el concurso a más de 30 mil habitantes de la ciudad de Hillerod.

LA PRENSA la contactó y ella no dudó en expresar sus sentimientos encontrados, pese a no hablar una gota de español. Su emoción radica en que hace poco ha encontrado a su madre y quiere venir a Honduras para empaparse de la cultura nacional.

La bella candidata para el Miss Dinamarca Universo. Foto: Noofoo Media & Marcus Grip

Auténtica

“Sé que mis padres se conocieron en Honduras y mi papá invitó a mi madre a hacer una vida juntos en Dinamarca. Con el tiempo, ella decidió no continuar viviendo aquí y retornó a San Pedro Sula. Hace poco comencé a comunicarme con ella y ha renacido mi interés por saber más de esa parte de mí. Por lo que he leído sé que Honduras es un hermoso país y tengo una necesidad de conocer mis raíces. Le pido a Dios que me permita visitar mi familia algún día”.

Karina Elizabeth aseguró saber poco o nada acerca de su madre. Le encanta la idea de llegar a conocerla personalmente, un proyecto que le gustaría concretar en Tegucigalpa, tierra donde reside su progenitora.

“Desconozco las razones que originaron la ruptura entre mis padres, pero aun así me siento complacida de haber disfrutado de todos los beneficios que me ofrece Dinamarca, donde quedé bajo la custodia de mi padre”.

La joven se mudará muy pronto por tres años a Berlín, Alemania, donde buscará convertirse en bailarina profesional. “Nunca he bailado punta. Me parece interesante y deseo aprenderlo”.

El certamen

Karina Elizabeth se interesó en los concursos de belleza por casualidad. “Recuerdo que caminaba por las calles de Copenhague y un maquillista me detuvo y ofreció maquillarme, a lo cual accedí.

El me sugirió participar en el Miss Dinamarca Universo porque consideraba que poseía una belleza diferente. Le gustó la idea de que yo fuera una artista y, pese a que no sabía mucho de concursos de belleza, comencé este camino a la corona y ha sido un interesante proceso de aprendizaje y crecimiento. Ahora que estoy aquí me gustaría convertirme en un ejemplo a seguir para muchas personas”.

Foto: La Prensa

La joven, de raíces hondureña, aún no conoce el país. Foto: Anja Ekstrøm.