24/11/2025
11:14 PM

Fundación Melanie Gissell se proyecta con la comunidad

  • 24 diciembre 2022 /

Con su proyecto Operación Magia de Navidad reparten juguetes, ropa y otros detalles con quienes más lo necesitan

REDACCIÓN. Matilde Rosalina Torres Paz es una persona ejemplar por su resiliencia y por llevar a la realidad un sueño de una de sus adoradas hijas, el de Melanie Gissell Gómez Torres, quien partió a la presencia del Señor y dejó un vacío en las almas de sus seres queridos.

“Lo más difícil que he vivido es la muerte de mi hija Melanie, una situación que cambió mi vida y la de mi familia. Su muerte dejó un vacío y dolor en nuestros corazones que por algunos años fue muy difícil de sobrellevar.

Con el tiempo, la ayuda de Dios y personas maravillosas que Dios fue poniendo en nuestro camino hemos logrado convertir el dolor en amor y hacer un homenaje a Melanie a través de la fundación”, expresó su madre.

La fundación Melanie Gissell brinda acompañamiento a personas en proceso de duelo, por medio de sesiones individuales, de familia y talleres de grupo.

Durante el año celebran tres actividades importantes: celebración del Día del Niño el 14 de septiembre, que era la fecha de cumpleaños de Melanie, y celebran con niños de alguna comunidad rural llevando regalos y golosinas.

Otro evento es el Encendido Mundial de Velas, que se realiza el segundo domingo de diciembre a las 7:00 pm. Este es un acto conmemorativo donde se invita a las personas que han vivido la muerte de un ser querido a recordar y honrar su memoria esa noche encendiendo una vela.

Y la tercera actividad es la Operación Magia de Navidad, llevando alegría, regalos, golosinas y muchas sorpresas en esta época tan especial.Su esposo Omar Gómez se viste de Santa Claus para hacer la entrega de los regalos a los niños.

“Este proyecto comenzó en el corazón de la pequeña Melanie, ella falleció en un accidente automovilístico a la edad de 10 años. A su corta edad se dedicó a servir, siempre fue muy activa y una de sus metas era crear una fundación.

“Nos inspiró el amor a Melanie, el deseo de servir y poner el amor que tenemos por ella en algún lugar donde mereciera la pena, y acompañar a personas que igual que nosotros están atravesando un proceso de duelo es un acto de amor que realizamos siempre teniendo presente que la mejor manera de sanar es ayudar a otros a hacerlo”, manifestó Torres.

Fundación Melanie Gissell se proyecta con la comunidad

Matilde junto con sus hijos Omar Alejandro Gómez Torres y Sofía Gabriela Gómez Torres, más su esposo Omar Gómez, son los principales colaboradores de la organización, todos son “life coaches” certificados. Asimismo, sus amistades colaboran para llevar a cabo las actividades sin fines de lucro.

Puede seguir las novedades de la organización a través de su página de Facebook: Melanie Gissell Foundation.

OPERACIÓN MAGIA

Actualmente, para Navidad comparten una visión, la de compartir con quienes no tienen acceso a recursos que para otros son infaltables.

Desde diciembre de 2020 comenzaron una actividad llena de amor denominada “Operación Magia de Navidad”, en ese entonces iniciaron en la aldea La Pintada, Copán Ruinas, donde atendieron a 126 niños llevando golosinas, ropa y zapatos.

Luego, en 2021, fueron a la comunidad lenca en Guansauce, en las afueras de La Esperanza. Llevaron regalos, ropa, zapatos, y las señoras de la comunidad prepararon la comida para 120 niños y sus familias.

De igual forma, en ese año visitaron una comunidad garífuna en Tela llevando regalos, zapatos, ropa, pizza, helados y refrescos para 116 niños.

Y en este 2022 no fue la excepción, visitaron la comunidad Pumas Milenium, ubicada en Siguatepeque, Comayagua, en la cual dieron regalos, refrescos, torta de Navidad, palomitas de maíz y galletas para 90 niños.

Fundación Melanie Gissell se proyecta con la comunidad

Para muchos puede ser poco, pero el trabajo detrás se nota cuando uno se vuelve parte y lo hace porque requiere de amor, esfuerzo y de voluntad para priorizar a otros antes que a nosotros mismos.

Sin duda, la inspiración es fundamental para hacerlo, “me inspira mi familia, enseñar a ellos que servir con amor, dedicación es lo mejor que se puede hacer.

Compartir tiempo con los niños que son beneficiados, ver su alegría, ver cómo sus ojitos se iluminan cuando nos ven llegar y cuando reciben sus regalitos, sentir su agradecimiento, cariño y también algunos abrazos llenos de amor puro es algo que no tiene precio y es lo que me inspira a cada año hacerlo”, afirma Matilde Torres.

ATENCIÓN GRATUITA

La fundación se financia directamente por la familia Torres Gómez. También cuentan con el apoyo de amigos que donan juguetes, alimentos y hasta medicinas.

Las sesiones y talleres que brindan son gratuitos: si las personas que reciben el acompañamiento desean dar una donación, lo pueden hacer; si no, también se atiende con el mismo cariño y profesionalismo.

Quienes deseen hacer un aporte para que la actividad siga vigente y en auge pueden apoyar uniéndose como voluntarios en las actividades y también donar durante el año juguetes, ropa, zapatos, golosinas, medicinas, entre otros.

Matilde motiva a quienes les interese colaborar con la causa, en la cual podrán conseguir un crecimiento personal por la proyección y cambios que puedan provocar en miles de personas.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad y empresas en general para poder continuar con nuestra labor, ya sea donando para las actividades que se realizan o también con su aporte económico. Si desean más información se pueden comunicar con nosotros al 9978-8957”.