Para celebrar los 190 años de la Independencia de Honduras y exaltar los valores patrios, Saint Peter’s Academy realizó una amplia y variada muestra cultural en la que se plasmó el orgullo catracho.
Padres de familia, docentes y alumnos honraron los símbolos nacionales: la Bandera, el Himno, el Escudo Nacional, la Orquídea Brassavola Digbyana, el Venado Cola Blanca, la Guacamaya o el Pino.
Tradición
También destacó la participación de invitados especiales que pusieron el ritmo al evento con música de tambores, representativos de la etnia garífuna.
El esplendor del evento giró en torno a las quince champas que los alumnos de secundaria presentaron.
En ellas expusieron la cultura, gastronomía, tradiciones y actividades económicas de cada departamento.
Cada grupo lució coloridos trajes típicos para engalanar la muestra cultural. Los jóvenes, con la asesoría de sus maestros, dedicaron varios días a aprender sobre cada uno de los 18 departamentos del país, con el propósito de representarlos a través de murales, artículos y llamativos trajes.
Toda la institución admiró el esfuerzo y talento de los estudiantes.
Detalles
Cada champa contó con una pareja que mostró los trajes típicos, las tradiciones, platillos y bebidas típicas en todo el país.
Sopas, tamalitos, café, pupusas, horchata, yuca con chicharrón, agua de coco y arroz con leche fueron algunas de las delicias expuestas.