Con el propósito de apoyar a la educación para que Honduras sea un país con un mejor futuro, los alumnos de primaria y escuela media de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) realizaron un importante donativo a la escuela Gracias a Dios.
La junta directiva de padres de familia y personal administrativo de la institución estuvieron presentes juntos a los alumnos para entregar un centro de cómputo con Internet permanente integrado: con un proyector, ocho computadoras, switch de red, router inalámbrico, instalaciones de cable fibra óptica, mantenimiento del equipo y materiales didácticos.
Ayuda continua
“Es muy importante que una institución como la EIS se proyecte de manera social y sea en beneficio de todas aquellas instituciones más necesitadas. Es un gran aprendizaje para los niños de la escuela porque contribuyen con la educación de sus país”, dijo Roy Morales, director de la junta de padres de familia de la EIS. Los alumnos de la EIS se sienten orgullosos de ayudar a otros niños. “Estamos muy alegres, es un honor poder ayudarles y ver en sus rostros la alegría de recibir útiles escolares”, explicó Juan Carlos Fernández, presidente de escuela media de la EIS.
Para la institución de Gracias a Dios este aporte es muy significativo. “Es un gran avance tecnológico y un avance en la enseñanza. EIS siempre se ha proyectado con nuestro centro educativo a través de útiles escolares, medicamentos, alimentación, infraestructura, entre otras cosas. Esta es una acción digna de imitar”, comentó Norma Cardona, directora de la Escuela Gracias a Dios.