29/02/2024
09:53 AM

Docentes del nivel preescolar reciben didáctica charla

“El juego con piezas sueltas” es el nombre de la capacitación, la cual fue impartida por Rosaura Paredes, quien llegó desde Barcelona, España, para la misma

SAN PEDRO SULA. Juegos, guía y aprendizaje fueron palabras claves en la capacitación brindada por Rosaura Paredes, quien es licenciada en Educación preescolar y máster en Dificultades del aprendizaje. La charla fue dirigida a docentes del sector privado.

Vea más fotografías aquí: Capacitación “El juego con piezas sueltas”, un instrumento de enseñanza para docentes

El evento fue organizado por el Centro de Estimulación Temprana Kid Zone, y se realizó en el Hotel Copantl, donde decenas de docentes de preescolar se hicieron presentes para obtener conocimientos básicos y avanzados sobre aprender a utilizar el material reciclado para incentivar la creatividad, imaginación e investigación en edades tempranas.

“Los juegos desarrollan las destrezas necesarias para la educación infantil”, mencionó Paredes durante su participación.

Asimismo, Luz Tercero, directora Departamental de Educación de Cortés, expresó que “la educación prebásica es un nivel de mucha importancia en la vida de los infantes, aquí se desarrollan varias habilidades y los maestros deben estar constantemente actualizándose para la efectividad en su enseñanza”.

El próximo viernes 21 de julio, se impartirá la misma capacitación a más de 150 maestros del sector público, la cual será gratuita. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Colprosumah en SPS.

Esta conferencia contó con el apoyo de la oficina Departamental de Educación, por medio de la directora Luz Tercero; y Delmy Smith, coordinadora Departamental de Prebásica, así como marcas comerciales patrocinadoras que permitieron la realización de esta importante actividad formativa.