29/11/2022
07:01 PM

Más noticias

Diseñadora hondureña, Duly Romero, recibe reconocimiento en España

Duly Romero recibió el premio “El sueño de Madrid”, por ser ejemplo de superación, perseverancia y éxito.

La diseñadora de modas hondureña, Duly Romero, suma un nuevo reconocimiento en su carrera al recibir el premio “El sueño de Madrid” el pasado 31 Marzo. Una campaña que honra a hispanos exitosos.

Durante un mes el metro de Madrid acogerá la campaña ‘El sueño de Madrid’ con el objetivo de reconocer y visibilizar el talento hispano y su capacidad de integración de la comunidad de Madrid, recogiendo la historia de diez inmigrantes hispanohablantes como “ejemplo de superación, perseverancia y éxito y que han sabido labrarse un futuro en la región”.

La iniciativa es organizada por la Oficina del Español, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, fue presentada por el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, se destaca la trayectoria de Carolina González, economista colombiana coordinadora de la Fundación Museo Reina Sofía; la de Óscar Oviedo, ginecólogo y obstetra colombiano de la Clínica Fertility Madrid y de la Ruber Internacional; la de Luis Tejera, director de Aracne Digital Cinema y productor de Altahabana Films y nacido en La Habana; Anita Marcela Rojas, cuidadora de mayores de origen ecuatoriano y a Kenti Robles, futbolista hispano mexicana que juega en el Real Madrid.

’El sueño de Madrid’ incluye a Duly Romero, diseñadora de moda hondureña; Roberto Ruiz, chef y empresario que ha situado la comida mexicana tradicional en el mapa de la amplia oferta gastronómica de la capital; Esther Bendahan, escritora sefardí nacida en Marruecos y actual directora de Cultura del Centro Sefarad-Israel; Andoni Goicoechea, médico venezolano responsable de poner en pie Goiko Grill (hoy conocido como Goiko) y Emiliana de Oteyza y Patricia Pizzolante, psicólogas venezolanas fundadoras de Beyond Education.

La selección de los diez talentos la ha llevado a cabo un comité asesor a partir de un listado de 80 candidatos tras una consulta realizada a embajadas, universidades, centros de investigación e instituciones.

Entre los cuales logró destacar la hondureña al ser reconocida como la diseñadora latinoamericana más influyente en Madrid, poniendo nuevamente en alto nuestro país.

Duly Romero mientras recibía su reconocimiento. Destacándose entre las diseñadoras latinoamericanas más influyentes en Madrid.