24/04/2024
08:56 AM

Bajo la magia de Planeta Violín en la Victoriano López

El violinista sampedrano Héctor David Aguilar, exalumnos, músicos invitados y estudiantes de la Victoriano López protagonizan concierto.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocos minutos de las ocho de la noche del 25 de junio, Alfonso “Fonchín” Flores da la bienvenida oficial al violinista Héctor David Aguilar, quien de nuevo se presenta en el auditorio Juan Tuto Diffent de la Escuela de Música Victoriano López (Emvl).

La noticia del día es el pobre papel de la Selección de Fútbol de Honduras en el Mundial de Brasil. Poco eco ha tenido la presentación de este violinista, exalumno y exprofesor de la Victoriano López. El éxito y los logros de Héctor David no son producto del azar o de las circunstancias sino -ha explicado- de la cuidadosa planificación.

Luego de 12 años de ausencia del centro donde de joven recibió su formación técnica en violín, se une a músicos de distintas generaciones para estrenar el concierto Planeta Violín.

Se ha presentado tres noches (25, 26 y 27), en apoyo a la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, institución establecida para impulsar el buen funcionamiento de este valioso semillero de artistas.

Desde el primer momento Héctor David dejó establecido que el violín no es un instrumento triste sino también creador de ritmos alegres.

Por eso Planeta Violín inició con Himno a la alegría de Beethoven. Luego la orquesta formada por jóvenes estudiantes, exalumnos de la Victoriano y amigos de Héctor David intepretaron Clásicos de siempre, Algo de Hollywood, Caminando por el mundo y Al estilo Héctor David. Una selección de melodías interpretadas magistralmente para experimentar desde la melancolía hasta la euforia.