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Artistas de la marroquinería

  • 28 abril 2012 /

Audrey Giselle y Mónica Handal diseñan carteras con la excelencia de Hecho en Honduras.

    La idea nació porque aman el arte y el diseño y crecieron rodeadas de ello. Audrey Giselle y Mónica Handal tienen en común muchas cualidades, pero plasmar estas dos pasiones en elementos que sorprenden es ahora su principal enfoque.

    Hace dos años fundaron Artiseño, una casa de decoración, artículos de arte y lo más espectacular, su firma de bolsos, fajas, maletines y carteras que han bautizado con el nombre de Gimoni, fusionando sus nombres Giselle y Mónica en esta propuesta que simplemente es fabulosa.

    Debido a lo exótico, a lo artístico y a un exquisito acabado de diseño y calidad de materiales, sus carteras ya son lucidas por muchas damas y damitas de sociedad y mujeres con concepto claro de qué es andar con estilo original pero con el sello del Hecho en Honduras.

    Usando los mejores cueros argentinos, brasileños, peruanos, italianos y colombianos, Audrey Giselle y Mónica han conceptualizado ya siete colecciones de su firma Gimoni, demostrando que estas carteras y accesorios son hermosos porque son hechos por manos hondureñas.

    Exótico

    “Nos encanta diseñar, crear, experimentar con colores y texturas y sobre todo nos apasionan las carteras que creamos para que nuestras clientas luzcan propuestas diferentes y sepan que en Honduras hay talento nato y joven”, detalla Audrey.

    La marca de carteras se caracteriza por el color, la excentricidad y el buen gusto en matices y cortes, ya que son versátiles para combinar con el atuendo diario y elegante o lucir simplemente regia en cualquier ocasión.

    Las dos hermanas han tenido oportunidad de sacar talleres de marroquinería, el arte de trabajar los cueros, en Estados Unidos y España, conocimientos que les han valido para saber escoger su materia prima, adornos para sus creaciones y lo más importante, lograr un acabado de exportación.

    “Con la determinación de solo proveer productos de la más alta calidad, nosotras tenemos la oportunidad de presentar Artiseno como una casa de diseño llena de originalidad, cultura y arte. Nos encanta lo que hacemos y la gente lo entiende porque gracias a Dios nuestra última colección casi se ha agotado porque a la gente le gusta y eso nos compromete a seguir ofreciendo calidad y diseñando”, dice Mónica.

    Esta última colección está inspirada en el movimiento artístico Pop Art que se caracteriza por colores vibrantes y exceso de color.

    Ahora mismo trabajan en su colección de verano 2012 que está a punto de exponerse en Artiseño y tiene la filosofía del mar, y todo está pintado a mano con paisajes de sirenas, corales, peces y todo aquello que se asocie con el mar.

    “Nuestros clientes nos felicitan porque la gente piensa que es extranjero por su calidad, y estamos felices porque tanto en el Facebook como donde las presentamos, nuestros admiradores nos dan comentarios positivos de la marca”, confiesa Audrey.

    Proyectos

    Gimoni ya ha traspasado fronteras hondureñas. Ya se vende en el estado de Florida. Las hermanas Handal han posicionado la marca en tan solo dos años en una prestigiosa boutique en Miami, mientras que en pocas semanas inaugurarán su propia sala de ventas y exhibición en Pompano Beach.

    “Estamos orgullosas porque en el exterior a la gente le gusta. Hemos ido a Europa y les fascina y lo que más nos motiva es que son creadas por manos hondureñas que muchas veces la gente no valora”.

    Más novedades

    Pero Audrey Giselle y Mónica han dispersado su talento en otras curiosidades. Le pueden crear una vajilla personalizada y con diseño original y hasta ofrecer hermosos y decorativos cojines pintados con motivos religiosos o diseños increíbles,

    “El trabajo entre el pintor Enrique Cordón y nosotras se ha convertido en una colaboración experimental. Se han creado líneas de almohadas y cojines pintados a mano que dan un toque original en cualquier sala. Además, la cerámica, donde cada plato o pieza es pintada por este artista creando vajillas completas que son verdaderas piezas de arte”, describen ambas.

    Por la creatividad de ambas, Artiseño se concentra en promover la mano de obra, arte y cultura de los países latinoamericanos a través de artesanías, lámparas, muebles tallados, vajillas, vestuario, joyería artesanal y sobre todo carteras; todo esto causa sensación entre hombres, mujeres y la juventud, que le encanta lucir diferente, ya que cada pieza es única e irrepetible.

    Ahora su meta es seguir creciendo y exponiendo su pasión por el arte y mostrar sus diferentes líneas, y por supuesto a Gimoni en más boutiques en el exterior.