25/04/2024
01:41 PM

Meghan Markle no asistirá al funeral del príncipe Felipe tras polémica entrevista

  • 11 abril 2021 /

El príncipe Harry viajará solo al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo.

Londres, Reino Unido.

La familia real británica se despedirá del príncipe Felipe, esposo de Isabel II, el próximo sábado en un funeral privado en el castillo de Windsor, en presencia del príncipe Harry pero sin su esposa, Meghan, anunció el sábado el Palacio de Buckingham.

Los funerales tendrán lugar a las 15H00 (14H00 GMT) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, fiel apoyo de la soberana durante siete décadas, murió 'plácidamente' el viernes por la mañana, a los 99 años.

Solo treinta personas, sin duda sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) y sus nietos y otros familiares, podrán asistir al funeral, en respeto de las reglas impuestas para atajar la pandemia de coronavirus.



El príncipe Harry, que vive en California después de haber abandonado la monarquía el año pasado, acudirá a la ceremonia. Sin embargo, su esposa, Meghan, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos, siguiendo el consejo de su médico, según informó un portavoz del palacio.

La fundación del príncipe Harry y la ex actriz estadounidense, Archewell, rindió un criticado homenaje al esposo de la reina Isabel II tras su muerte el viernes.

'En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, 1921-2021', decía el mensaje de 21 palabras en blanco sobre fondo oscuro. 'Gracias por tu servicio... Te echaremos de menos', añadía.

Harry volverá a pisar territorio británico por primera vez desde la explosiva entrevista que él y su esposa concendieron a la superestrella del talk show estadounidense Oprah Winfrey el mes pasado.

Durante la entrevista de dos horas, vista por más de 17 millones de personas en Estados Unidos y más de 11 millones en Reino Unido, Harry y Meghan dijeron que el racismo había jugado un papel importante en su marcha hacia Norteamérica.

La pareja afirmó que un alto miembro de la realeza había especulado sobre la oscuridad de la piel de su hijo antes de que naciera. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.

Vea: Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe tras una vida de servicio

Esa afirmación desencadenó un torbellino de especulaciones sobre quién podría haberlo dicho. Ni la reina, ahora de 94 años, ni Felipe, hicieron el comentario racista, dijo Winfrey más tarde a la CBS.

Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, acusaron a los periódicos de estereotipos raciales, especialmente en contraste con la cobertura medíatica de la cuñada de Harry, Kate, que es blanca.

La entrevista desencadenó la mayor crisis de la familia real desde que la madre de Harry, la princesa Diana, murió en un accidente de automóvil en 1997.