16/04/2024
12:06 AM

De luto Meghan y Harry tras muerte de su mayor fanática

  • 04 abril 2019 /

Daphne Dunne, una seguidora destacada de los royals, falleció a sus 99 años.

Australia.

Los duques de Sussex se visiten de luto con el fallecimiento de Daphne Dunne, una de las mayores fanáticas del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Dunne murió este martes a sus 99 años, informaron medios australianos, debido a una neumonía, según reveló su hija.

Su muerte se dio pocos días después de que el príncipe Harry y Meghan le enviaran una carta en el marco de su cumpleaños a través del programa The Today Show, que llevaron la misiva a la anciana hasta el hospital donde se encontraba internada.

La carta, coronada con el monograma conjunto de Harry y Meghan, rezaba: “Querida Daphne, mi esposa y yo te enviamos nuestros más sinceros deseos con motivo de tu 99 cumpleaños. Esperamos que tengas una celebración maravillosa rodeada de familiares y amigos, y que hayas logrado escapar del hospital.', reza parte del mensaje.

“Felicitaciones por alcanzar este importante e impresionante hito antes de su centenario el próximo año. Feliz cumpleaños, Daphne. Los mejores deseos, Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex', concluye la carta.

Dunne presumió en su cuenta de Instagram la carta de felicitaciones de los duques de Sussex 'Gracias, me hizo el día', compartió a su millón de seguidores.

La viuda se había destacada por ser una de las mayores fanáticas reales, desafiando siempre a los miles de seguidores de la realeza para ponerse en primera fila y poder saludar al duque cada vez que este visitaba Australia.

El australiana se reunió por primera vez con el príncipe Harry en 2015, a quien sorprendió plantándole un beso en la mejilla.

Dunne le explicó al Today Show que su amor por el príncipe nació a raíz del trabajo que hace para ayudar a los veteranos de guerra. Su primer esposo, el teniente Albert Chowne murió en 1945 a los 25 años y recibió la medalla Victoria Cross en honor a su valentía post-mortem.

La mujer llevaba colgada sobre su pecho dicha medalla cuando conoció al príncipe afuera de la Ópera de Sidney.

HARRY Y DUNNE

La primera vez que Harry y Daphne se conocieron fue en 2015.

Su segundo encuentro ocurrió en el 2017 cuando el príncipe viajó a Australia para dar inicio a los juegos 'Invictus', también conocido como multi-acontecimiento de deporte creado por Harry para veteranos enfermos o heridos.

Harry sorprendió a Dunne pues no podía creer que el príncipe la recordaba y fue directo a saludarla entre todas las personas que se encontraban presentes. Ambos se abrazaron y compartieron risas a pesar de que ese día llovía fuertemente.

MIRA: Los motivos por los que la reina Isabel podría dejar de conducir en público

En octubre de 2018 el príncipe Harry llegó nuevamente a Australia, donde presentó ante Dunne a su esposa, Meghan Markle, quien se hincó para decirle: 'Estoy encantada de conocerla. He escuchado hablar mucho de usted'.

Con la muerte de Daphne lo duques de Sussex no podrán cumplir la última promesa que le hicieron en persona. En esta última visita Meghan le dijo: 'La próxima vez que nos veamos espero que tengamos a nuestro pequeño con nosotros'.

MEGHAH Y HARRY

Harry y Meghan mientras conversan con Daphne Dunne, en su visita el pasado octubre de 2018