La Fundación Pro Construcción del Centro Penal Noroccidental realizó una minimaratón ayer en la Gran Central Metropolitana con la misión de recaudar fondos para edificar el nuevo presidio en Naco, Santa Bárbara.
Con la presentación de artistas nacionales y la participación de los miembros de la fundación, los miles de sampedranos que transitaban por le terminal de buses aportaron a la causa.
Tras una oración de agradecimiento a Dios, el mensaje de Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, se basó en la solidaridad con los internos.
“Queremos construir el nuevo centro penal para rehabilitar a los internos y que salgan recuperados con la ayuda de Dios y de todos nosotros”, mencionó.
Luis Larach, quien forma parte de la fundación, dijo que lo que se maneja es poco para que el sueño se vuelva una realidad y que por eso es necesaria la colaboración de los hondureños.
“Este es el inicio de una serie de actividades que ha diseñado monseñor Emiliani para recaudar fondos ante la imposibilidad del Estado de suplir todas las necesidades para la construcción de los centros penales”, afirmó.
Unidos para apoyar
La actividad tuvo dinamismo con la animación de Christian Castillo, un conocido comunicador que invitó a sus colegas a apoyar la iniciativa.
“Como comunicadores debemos utilizar nuestros medios para llevar el mensaje de apoyar esta buena causa porque no tenemos que preguntarnos qué hace la patria por uno, sino lo que uno puede hacer por ella”, expuso.
También Danilo Espinal, gerente de la Gran Central Metropolitana, expresó que las empresas de transporte están dispuestas a apoyar.
“Tenemos alrededor de 15 compañías de transporte que cubren ese corredor y se haría un desvío interno para llegar al centro penal. Esas empresas ya hicieron su aporte”, explicó.