02/12/2025
10:22 PM

Vendedores siguen ocupando paradas de buses en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La oposición de algunos vendedores ha provocado que las autoridades aún no despejen las paradas de buses en los barrios El Centro y Medina de San Pedro Sula.

Aunque autoridades de Transporte, policías de Tránsito y municipales han prometido desalojar a buhoneros ubicados en paradas de buses para reducir el congestionamiento vehicular, esto aún no se cumple porque no han llegado a un acuerdo con un grupo de vendedores estacionarios.

Carlos Adonay Rivera Licona, jefe regional de la Policía de Tránsito, manifestó que en operativos han despejado varias paradas de buses; sin embargo, reconoció que zonas como la 2 calle y 2 avenida, del barrio Concepción, continúan congestionada de vendedores.

“Se van señalizar las paradas de buses y nadie más podrá estacionarse”.

Rivera dijo que mientras se despejan estas paradas, los agentes de tránsito diariamente hacen operativos en esta zona. “Lo que haremos en esa zona es que tiraremos algunas rutas por otro lado, para que no todas las rutas converjan allí mismo”, reveló.

Walter López, subdirector de la Policía Municipal, informó que la próxima semana habrá una reunión con los entes involucrados y vendedores para tener un cronograma de trabajos a realizar.