17/04/2024
02:13 PM

Urge liberar terrenos de acuíferos para ampliar segundo anillo

Para que los trabajos de construcción de la segunda trocha inicien los predios declarados de utilidad pública deben ser liberados; autoridades de San Pedro Sula advierten que harán cumplir la ley.

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de la segunda trocha del segundo anillo fue uno de los temas que debatió hoy la Corporación Municipal de San Pedro Sula debido a que el proyecto está listo para ejecutarse pero la alcaldía debe lograr un despeje de unos 60 metros de una zona del acuífero que se declaró de utilidad pública.

El alcalde Armando Calidonio anunció que la Municipalidad procederá a trabajar en despejar esa zona en mención para que la Cuenta del Milenio que desarrollará el proyecto de ampliación del segundo anillo pueda iniciar a trabajar en la ampliación del segundo anillo. Esos terrenos estaban en manos de unas ocho personas, a quienes ya se les dio plazo para que los liberen.

El ex alcalde y ahora regidor, Juan Carlos Zúniga, recordó que ya la ley establece que se debe hacer cuando los dueños de los predios no cumplen porque no se ha cumplido el plazo que se les estableció para dejar esa zona y el proyecto peligra ya que se ha pospuesto en varias administraciones. Lo último que se dijo es que iniciaría en junio.

De los 22 millones de dólares que inicialmente se habían destinado para el segundo anillo apenas quedan 16 millones, el resto se ha implementado en consultorías. Las autoridades municipales están de acuerdo en que se debe despejar la zona pero antes agotarán la vía del diálogo con los propietarios de los terrenos. 'Pero se dará un plazo fatal', dijo el regidor Samuel Madrid.

El alcalde Armando Calidonio anunció que en esta mañana se habilitará la calle principal de la colonia Juan Lindo que se pavimentó, aún quedará pendiente la construcción del canal, informó.